gimnasia


Otro lunes, el último lunes de marzo. Este mes lo hemos dedicado a los deportes y queríamos dedicar la sonrisa de este lunes nuevamente al deporte: uno de nuestros temas predilectos. La elección no ha sido fácil, pero entre los múltiples héroes de la historia del deporte hemos elegido a dos mujeres: ambas han dedicado su vida a la gimnasia artística y han dejado a media humanidad con la boca abierta, cada una por un motivo distinto.

 

Empecemos por una de las más grandes de la historia. Los que recuerden las olimpiadas de 1976 no habrán olvidado el nombre de Nadia Comaneci. Esta rumana de 14 años consiguió el primer 10 perfecto de la historia, dejando perplejo a todo el mundo con el resultado del marcador: 1,00. Sencillamente nadie se había planteado la posibilidad de un resultado de 4 cifras. Pero a este momento histórico le siguieron seis ejercicios más puntuados con un 10 redondo. La joven “chica del 10” se llevó 5 medallas olímpicas y se convirtió en el icono de la perfección absoluta. En 1999 recibió el premio a la mejor atleta femenina de la historia y fue nombrada en la lista de las 100 mujeres más importantes del siglo XX. Veamos a la joven Nadia en acción:

 

La segunda heroína no está en los libros de historia y, aunque ha dedicado su vida a la gimnasia artística, nunca ha participado en unos juegos olímpicos como atleta. Sin embargo Johanna Quaas nos parece una verdadera heroína por su pasión, que la ha llevado a practicar este exigente deporte sin importarle la edad, demostrando a todo el mundo que los límites sólo existen en las vidas de aquellos que creen en ellos. Veamos a Johanna a sus 86 años, demostrando que aún está más en forma que muchos jóvenes:

 

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.