Aún no es primavera pero ya encontramos fresas y fresones en las fruterías o supermercados. Podremos jugar con esta deliciosa fruta hasta principios de verano. Os contamos algunos trucos y recetas para sacar el máximo partido a vuestros platos. 

Las fresas tienen un 85 por ciento de agua, aportan poca cantidad de azúcar y son ricas en fibra, por lo que mejoran el tránsito intestinal. Otro componente es su gran cantidad de vitamina C. A estas frutas se les atribuyen propiedades diuréticas, antianémicas y preventivas de enfermedades entre otras.

Recetas

Las fresas desprenden un inconfundible aroma cuando se encuentran en su punto óptimo. Se pueden convertir en un bocado dulce o salado. Os invitamos a combinar esta fruta con plátano, chocolate, nata o leche condensada. También funciona con el gazpacho, las ensaladas y algunas pastas.

Os proponemos combinar canónigos, atún a la plancha, fresas, galletas de arroz y daditos Finello Ensalada. Podréis encontrar todos los detalles y las cantidades de esta receta aquí.

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Trucos para cocinar con fresas

– Lavar siempre las fresas con el rabito para que no absorban el agua.

– Colocarlas debajo del grifo y no dejarlas nunca a remojo porque se reblandecen.

– Si las ponemos macerar unas horas con azúcar y zumo de naranja o vinagre, lograremos que suelten jugo.