Skip to content

Encurtidos caseros

Encurtidos caseros

Los encurtidos caseros son frutos o verduras que se conservan en vinagre. Esta semana en el canal Cocina con Gusto, te animamos a preparar zanahorias siguiendo esta técnica de conservación. Sigue el vídeo del cocinero Mario Sandoval y prueba esta receta en casa. Puedes repetir estos mismos pasos con pepino, puerro, remolacha… Encurtir la verdura es una muy buena forma de conservar los alimentos. Te recomendamos presentar este aperitivo con salsa Tártara.  ¡Ya nos contarás cómo sale la experiencia en casa!

Ingredientes para preparar encurtidos caseros

  • Zanahorias
  • Vinagre blanco
  • Frambuesas (también puedes utilizar grosellas, moras o fresas)
  • Tomillo
  • Salvia
  • Romero
  • Sal

Encurtidos caseros, paso a paso:

  1. Calentamos el vinagre blanco a fuego moderado sin que llegue a hervir.
  2. Añadimos frambuesas (es la fruta que ha elegido Mario Sandoval pero pueden ser fresas, grosellas, moras…).
  3. Batimos con una varilla hasta romper la fruta en el vinagre.Conseguiremos una infusión de vinagre de frutos rojos. Colamos nuestro marinado y reservamos para más adelante.
  4. Cortamos la zanahoria en rodajas de un centímetro de grosor y las escaldamos. Añadimos sal. Escurrimos las zanahorias.
  5. Vertemos en un bote de cristal el vinagre de frutos rojos y las zanahorias. Añadimos hojitas de tomillo, salvia y romero. Dejamos macerar nuestro encurtido casero de zanahorias. A partir de las 24 horas está listo para consumir.
  6. Servimos a modo de aperitivo con salsa Tártara.

Para amantes de las zanahorias, ¡otra receta! Esta vez, dulce ?

Aprende a preparar una auténtica carrot cake con la receta del cocinero Mario Sandoval.

Necesitarás zanahoria rallada, huevos, azúcar, aceite, harina, gasificante y canela en polvo. Para la elaboración de la butter cream: queso de untar, mantequilla y azúcar glass.

Tarta de zanahoria receta

Quizás te interese
Cupcakes de Halloween
Postres

Cupcakes de Halloween

Descubre cómo preparar unos terroríficos cupcakes de Halloween y disfruta del día más monstruoso del año cocinando en familia.