post-receta-endibias


Natalia Berger

Algunos piensan que una ensalada lleva lechuga y tomate. Para todos ellos y, por supuesto, para los verdaderos amantes de la ensalada, os presentamos otras ensalada diferente más. ¡Así da gusto llevar una dieta saludable!

Grado de dificultad: bajo

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Nº de comensales: 4

 

Ingredientes

3 endibias

200 gramos de setas

200 gramos de maíz

50 gramos de queso ARLA FINELLO Ensalada

El zumo de 1 limón

1 cebolleta

1 cucharada de mostaza

Hierbabuena picada

Aceite de oliva

Vinagre

Sal (opcional)

 

Sugerencia Arla: ARLA Finello Ensalada

Recetas con queso: Finello Ensalada

 

Elaboración:

1. Se abren las endibias separando, una por una, las hojas y se lavan bien bajo el chorro de agua fría. Se dejan secar sobre un paño de cocina limpio para que absorba el exceso de agua y se reservan 3 ó 4 hojas para decorar. El resto se pican menudas.

2. Aparte, se lavan y limpian las setas y se cortan en tiras rociándolas con el zumo de limón. A continuación cortamos la cebolleta en juliana.

3. Después, en una fuente honda, se mezclan las endibias picadas, las setas, el maíz y la hierbabuena. Seguidamente, en un bol, se mezcla la mostaza, con un chorrito de aceite de oliva y otro de vinagre. También se le puede añadir sal al gusto. En cuanto esté lista la vinagre se aliña la mezcla de endibias. Como toque final, espolvoreamos con el  queso ARLA FINELLO Ensalada.

Consejo: El queso también puede servirnos para decorar. Se puede colocar una pequeña montañita de queso a un lado de la fuente o sobre las hojas de endibias que hemos reservado para la decoración.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.