Ensalada lentejas

¡Rico entrante frío de legumbres para este verano! Las lentejas en ensalada son un buen sustitutivo de los potajes de invierno. Son un alimento muy nutritivo y bajo en grasas. En esta receta, el cocinero Mario Sandoval ha elegido zanahorias, maíz, tomate, atún y queso fresco como complemento, ¡ya nos contaréis si probáis el plato!

Queso Apetina para tus recetas más sabrosas
Elaboración de la receta
Recetas de cocina Ingredientes

-Lentejas 200 g.
-Queso Arla Apetina 100 g.
-Un tomate
-Una zanahoria
-Media cebolla morada
-Dos latas de atún
-Maíz 80 g.
-Orégano
-Vinagre de Jerez
-Aceite de Oliva
-Sal

Ensalada de lentejas

 

1.- Si no tenemos las lentejas cocinadas, podemos la legumbre en una olla con cebolla y laurel. Mantenemos unos 20/30 minutos y reservamos.
2.- Fíjate en cómo corta en brunoise el cocinero una cebolla mediana, después lamina la zanahoria y prepara daditos de tomate pelado. La forma en la que cortamos la verdura es muy importante porque influye en el sabor.
3.- Añadimos el maíz, el atún en aceite y removemos.
4.- Preparamos el aliño a base de aceite, vinagre de Jerez, sal, pimienta, orégano. Mezclamos.
5.- Aderezamos las lentejas en un bol diferente con aceite, vinagre y sal.
6.- Por último, añadimos la legumbre a la ensalada más los daditos de queso Apetina.
7.- Mezclamos suavemente. Podemos añadir hierbas aromáticas al gusto.

Recetas Trucos

¿Cómo se preparan las lentejas?

Las lentejas contienen proteínas e hidratos de carbono. También son ricas en almidón por lo que proporcionan una gran cantidad de energía. Otra de sus principales características es su aporte en fibra y su bajo contenido en lípidos. ¡Una legumbre maravillosa!

Te contamos en esta otra vídeo receta, cómo hacer lentejas. Cada variedad tiene sus tiempos de cocción y sus recetas. Vemos cómo las lentejas beluga tienen una cocción ligera y sirven para ensaladas. Las lentejas pardina van estupendamente con estofados y requieren un poco más de tiempo en la olla. Y finalmente el cocinero Mario Sandoval recomienda las lentejas rojas para purés de legumbres con patata y calabaza. ¿Te animas?