Ensalada mediterránea

Esta ensalada mediterránea sabe a verano. A comidas al aire libre cerca de la playita o la piscina. ¡Es facilísima de preparar! Nuestro ingrediente estrella serán los daditos de queso Apetina, que con su marcado sabor aportarán frescura a la receta. ¡Sigue el paso a paso de esta plato fácil!

Ingredientes para la ensalada

  • Arla Apetina 200 g
  • 8 Tomates Cherry
  • Un yogur natural
  • 3 pimientos de colores pequeños
  • Un pepino
  • Olivas negras
  • Cebolleta morada
  • Brotes de espinacas 200 g.
  • Hierbabuena
  • Perejil fresco
  • Piñones 20g.
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre de Jerez
  • Sal fina
  • Orégano seco
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Ensalada mediterránea

 

1.- Enciende el horno a 180º. Cuando esté caliente, dora los piñones durante 10 minutos hasta que queden tostados (con cuidado de no pasarte en el tostado). Reservamos.

2.- Sobre una tabla, laminamos la mitad de cada pimiento y picaremos finamente la otra mitad. Este fruto seco aportará un toque especial a nuestra ensalada mediterránea.

 

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3.- Mezclamos en un bol el yogur natural y dos cucharadas de aceite de oliva.

4.- Picamos finamente algunas hojas hierbabuena.

 

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5.- Añadimos vinagre de Jerez y removemos bien. Nos tendrá que quedar una salsa como esta. Reservamos en la nevera.

 

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6.- Sacamos con un pelador, finas láminas de pepino.

7.- Cortamos en juliana la cebolleta morada.

 

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8.- Colocamos en una fuente los brotes de espinacas y el pepino.

 

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9.- Colocamos los daditos de queso Apetina.

 

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10.- Seguimos con el resto de ingredientes y terminamos con la vinagreta en el momento de servir.

Recetas Trucos
  • Puedes poner cualquier tipo de lechuga como base, como por ejemplo; cogollos, endibias, brotes variados, etc. Dependiendo de la variedad elegida conseguirás un sabor y textura diferentes. Si nos gustan las lechugas menos amargas, os recomendamos las romanas de hojas alargadas y grandes o la popular iceberg, de cabeza grande, envuelta y apretada. Si por lo contrario, os decantáis por un sabor amargo, apuntar las endivias, el radicchio o achicoria roja.
  • Si queréis darle un toque más sabroso, en lugar de un yogur natural, utiliza uno azucarado, conseguirás un buen contraste con el salado del queso y el dulzor del yogur. Podéis elegir otros aliños como vinagreta francesa, wasabi, mostaza con miel o lima.
  • Os recomendamos siempre olivas negras con hueso, son mucho mejores y más sabrosas que las que venden en lata y sin hueso.
  • Puedes utilizar más hierbas secas aparte del orégano, por ejemplo; salvia, tomillo, romero, etc.
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