Este es el mes de las ensaladas en Naturarla y habréis oído ya que la ensalada se debe consumir a diario. Para muchos esto resulta aburrido y eso se debe a que piensan que la ensalada lleva necesariamente lechuga, tomate y poco más. Pero nada más lejos de la realidad, preparar y comer ensalada cada día puede ser una aventura gastronómica apasionante. Como pequeña muestra de todo lo que podéis hacer mezclando elementos frescos, os hemos realizado una recopilación de las ensaladas publicadas en este blog desde su creación. ¡Esperamos que os inspire y que esta primavera le deis a la ensalada!

Para empezar nos gustaría comentar que no hace falta lechuga para hacer una ensalada. Fíjate en esta ensalada de melón, queso y nueces. Fresca y nutritiva, perfecta para el verano.

También podemos optar por ensaladas a base de pasta. Esta ensalada de fusili con Havarti y setas nos aporta la energía necesaria para afrontar el día.

Las ensaladas a base de legumbres son muy ricas en proteinas e hidratos de carbono. Mira estas recetas de ensalada de lentejas, queso y pimiento y ensalada de garbanzos y Apetina y no dejes de probarlas porque están de rechupete.

La patata también puede ser una buena base para la ensalada. Mira esta ensalada con patata y gambón, aderezada con yogur: Ensalada templada de gambón con queso.

Y ¿qué tal unas hojas de espinaca fresca? Fíjate en esta sugerente receta de ensalada de espinacas con queso Castello piña. Es una ensalada exótica y nutritiva, un entrante perfecto para una cena especial.

¿Y si lo que planeamos es una comida especial? Con un poco de solomillo y un poco de queso azul Danablú prepararemos esta ensalada de lujo, a la que pocos se resisten: Ensalada de queso azul con solomillo tibio

Las ensaladas de lechuga nos gusta acompañarlas con todo tipo de alimentos. Esta ensalada de jamón crujiente contiene jamón serrano, queso y pepitas de calabaza, tres ingredientes muy sanos con los que complementar el aporte nutricional de la lechuga.

¿Te gustan las vinagretas distintas? La ensalada de queso con vinagreta de anchoa debe probarse al menos una vez. Nutritiva y sabrosa, ligera y saciante.

Y hablando de vinagretas, esta ensalada de bacon, queso y aliño de pasas también se aliña con una muy particular.

Si te gusta el dulce en la ensalada no dejes de probar esta ensalada con queso y frambuesas.

Y para gustos distintos, esta ensalada de endivias. Con el amargo de la endivia, el dulce del maíz, el ácido del limón y el salado de las setas, es una fiesta para nuestro paladar.

No hay que olvidar la ensalada griega: un clásico de la dieta mediterránea que no necesita presentación.

Y para finalizar una ensalada gourmet, creación de nuestro chef David García: Ensalada de berros y zanahoria con Apetina, quinoa suflada y vinagreta de violetas. ¡Una receta para impresionar!