El queso es un alimento completo y muy nutritivo que con su aporte de calcio, te ayudará a tener unos huesos más fuertes. También es rico en proteínas por lo que es bueno para los huesos, músculos y piel. Además, este producto lácteo contiene minerales y vitaminas (vitamina D y vitamina K) necesarias para que el cuerpo desempeñe sus funciones y pueda crear nuevas células.

  • Calcio
  • Vitaminas
  • Proteínas
  • Minerales

A la hora de elegir un queso hay que tener en cuenta cómo es la leche que se ha recogido para su elaboración. Es muy importante que la materia prima sea de calidad y que las granjas involucradas en el proceso sigan programas de bienestar animal. Te recomendamos que mires en el supermercado las etiquetas de los productos para comprobar que todos los ingredientes son naturales, descartando los productos con aditivos. Sigue leyendo si quieres descubrir más beneficios vinculados al consumo de queso, curiosidades e ideas para introducirlo en una dieta sana y equilibrada.

Ideas para tomar queso

Te contamos algunas ideas de meriendas sanas y fáciles para recargar energía. Hemos elaborado una serie de propuestas healthy con lácteos, fruta, pan y vegetales. Os contamos en cada caso, los nutrientes que os proporcionarán estas meriendas.

Meriendas sanas y fáciles de preparar