Artículos...
Y destacamos...
reutilizar-blog

Durante un tiempo hemos consumido y acumulado, en general, mucho más de lo que necesitábamos. Ropa, juguetes, aparatos… En nuestras casas tenemos cosas que hemos comprado o nos han regalado y que se quedan guardadas o son utilizadas en contadas ocasiones. ¿Qué podemos hacer con ello? Cuando es algo está inservible la opción es desecharlo. Pero seguro que muchas de estas cosas que no usamos pueden serles útiles a otras personas. Para buscarle una segunda vida a estos objetos han surgido en los últimos años muchas iniciativas de intercambio y venta de segunda mano.

mapas sostenibilidad

En diversas ocasiones hemos hablado de la fuerza que tenemos como consumidores: la forma en la que consumimos tiene poder para cambiar el mundo. Hoy queremos acercarnos a ese mismo tema, aunque de una forma un poco más práctica: ¿Cómo hacer para no perderse entre tanta oferta y tanta promesa falsa? ¿Cómo hacer para localizar esos productos sostenibles? Pues de la misma forma que hemos hecho siempre para no perdernos y para localizar algo: ¡con un mapa!

Web

Hace unos meses os hablamos sobre la obsolescencia programada y comentamos en qué modos podíamos convertirnos en consumidores responsables. Hoy vamos un poco más allá en la evolución hacia un consumo sostenible, hoy os queremos…

obsolescencia-programada

¿Quien no ha ido alguna vez a reparar un aparato electrónico, un mueble o cualquier objeto casi nuevo y ha oído aquello de “esto ya no vale la pena repararlo, lo mejor es comprar uno…