Artículos...
Y destacamos...

Las nueces son buena fuente de proteínas de origen vegetal, contienen una cantidad importante de fibra, y en cambio poseen muy pocos carbohidratos. Además en las nueces se concentran minerales como el potasio, fósforo, sodio, magnesio, el calcio o el hierro, y oligoelementos como el zinc y el cobre.

Los Hygge

Patricia Pérez y Luis Canut estrenan el próximo sábado 22 de abril, ‘Los Hygge, una pareja muy natural’, un road trip por Dinamarca con el objetivo de adentrarse en la filosofía Hygge, también conocida como la receta de la Felicidad.

Si ya convives con algún animal, seguramente ya habrás experimentado sus múltiples beneficios. Si estás dudando en compartir tu vida, y la de tu familia, con una mascota, posiblemente te preguntas cómo te va a cambiar la vida y cómo se va a integrar el nuevo miembro.

dejar de fumar-consejos e ideas

Hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco. Todos conocemos el motivo principal para dejar de fumar: la salud. Si ya te has decidido a dar el paso, ¡enhorabuena! Ya sabrás que no es camino fácil, pero con fuerza de voluntad y algunos consejos, puedes recorrerlo con éxito.

Igual que beber agua o alimentarnos, dormir es una necesidad biológica. Desgraciadamente no siempre dormimos bien, ya sea por ruidos, ansiedad o días con demasiadas horas de trabajo. Baste decir que una prolongada falta de sueño nos podría causar graves problemas de salud. Por eso, hay que tomarse en serio el sueño. Y nada mejor para dormir bien que hacerlo en el campo, cerca de la naturaleza. Dormir en el campo será todo un baño relajante y renovador para nuestro organismo, porque estando lejos del ruido de la ciudad y de todos los quebraderos de cabeza que trae consigo, conseguiremos llegar a un descanso eficaz, tranquilo y placentero.

La sección de propuesta de la semana pretende acercar buenas ideas que aplicar, algunas veces son cosas que nunca hacemos y que está bien recordar y otras son buenos hábitos que merece la pena poner a prueba e intentar que queden fijados en nuestra rutina. Hoy traemos una propuesta de buenos hábitos que tiene mucho que ver con la temática de este mes: la operación bikini saludable.

aprender a escuchar

Otro lunes, otra propuesta. La que os traemos esta semana es algo distinta, ¿aprender a escuchar? Es extraña la persona que es consciente de que no sabe escuchar y sin embargo todos podemos aprender a hacerlo un poco mejor, con muchos beneficios en nuestra vida privada, laboral y en cualquier aspecto que tengamos que lidiar con otras personas y, por lo tanto, otras formas de entender las cosas.

Ya sabéis que los lunes nos gusta llegar con una buena idea para aplicar cada semana. Esta semana queremos enseñarte a que potencies tu energía y para ello nos vamos a centrar en dos momentos clave: el momento de acostarte y el de despertarte. Veamos qué puedes hacer en esos momentos para mejorar tu estado energético y sentirte mejor a lo largo del día:

escritura como terapia

Cuando se habla de escritura y terapia, es bastante conocido el caso de Isabel Allende, que considera que escribir la novela “Paula” le salvó la vida, ya que su escritura fue una forma de terapia para superar la enfermedad terminal de su hija. Se trata de un ejemplo entre los numerosos casos de escritores conocidos que han usado la literatura para recuperarse de duros golpes. Pero no hace falta ser un gran literato ni haber pasado por una desgracia para beneficiarse de la denominada escritura terapéutica o escritura expresiva. Cualquiera puede practicarla en casa y beneficiarse de los positivos efectos que tiene para la mente y para la salud.

Lo mejor del invierno es aprender a disfrutarlo. Es tiempo de recogerse, de dedicar tiempo a nuestro hogar y a nuestras cosas, de tardes agradables de merienda en casa, de hobbies y de orden. Nuestra propuesta de esta semana va en esa línea: Hace no tantos años nuestra relación con la fotografía era distinta. Volvíamos de vacaciones con varias decenas de fotografías y las imprimíamos. La mayoría solían estar mal encuadradas o fuera de foco y las personas salían con los ojos rojos, cerrados o con caras extrañas, y sin embargo las mirábamos una y otra vez con ilusión y las colocábamos en álbumes de fotos.