Artículos...
Y destacamos...

Los días largos, las temperaturas agradables, los paisajes verdes, la energía que nos otorga la primavera… Este es el momento del año en el que más se disfruta este hábito tan saludable para cuerpo y mente: el ejercicio en contacto con la naturaleza. En Naturarla hemos pensado que era el tema perfecto para este mes, un tema que os anime y os guíe en este mayo que puede ser más saludable que ninguno.

Ocurre todos los años: con la llegada de la primavera aligeramos la ropa y de repente empezamos a preocuparnos por nuestra imagen. Y es que sentirse a gusto con el propio cuerpo es esencial, pero debemos recordar que no se trata de obsesionarse ni de sufrir. Tal y como nosotros lo vemos, el objetivo no debe ser nunca parecer un modelo, ni tener un vientre liso, ni perder cierta cantidad de quilos. Lo sano para cuerpo y mente es tratar de sacar lo mejor de uno mismo, de una forma que nos haga sentir mejor, más ligeros, jóvenes y llenos de energía, siempre de la forma más natural posible. Para acompañaros en ese camino hemos decidido dedicar este mes a la operación bikini saludable. ¿Nos acompañas?

El marisco, como es bien sabido, no solo es excelente desde un punto de vista gastronómico, además es importantísimo en el conjunto de una dieta equilibrada. Se trata de producto rico en minerales, proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos poliinsaturados, bajo contenido en grasa y reducido aporte calórico. Por esta época del año comienza a haber buen molusco: almejas, mejillones, navajas, pulpo, calamar… Por ello hemos pensado que no podía haber tema más apropiado para este mes de marzo que los moluscos: sabrosos y saludables.

especias

Año nuevo, mes nuevo, tema nuevo. En Naturarla queremos dedicar este mes de enero a las especias, unos condimentos de origen vegetal que nos ayudar a dar sabor, color y preservar los alimentos. Pese a que la mayoría tienen un origen “exótico”, hoy están totalmente integradas en nuestra gastronomía y son imprescindibles en algunos platos.

Los frutos secos se consideran uno de los secretos de la afamada dieta mediterranea. En cada una de las orillas de este mar, las distintas civilizaciones han labrado culturas gastronómicas diversas pero con elementos comunes muy diferenciados que marcan el espíritu mediterráneo, los frutos secos son uno de estos elementos. Almendras, pistachos, piñones, pasas, avellanas, nueces… Se trata de alimentos muy saludables y que aportan mucho juego en gastronomía. Este mes se lo dedicamos a ellos, diciembre en Naturarla es el mes de los frutos secos.

El otoño se ha hecho esperar este año, pero finalmente ya han llegado las botas, las sombras largas, las hojas naranjas, esos espectaculares atardeceres y la humedad. Y con ella… los esos delicados manjares del bosque, las setas. Las setas son, sin duda alguna, uno de los alimentos más característicos del otoño y por eso nosotros hemos querido dedicarles este mes de frescor. ¡Noviembre en Naturarla es el mes de las setas!

Empieza otro mes y, como ya es costumbre en Naturarla, lo empezamos presentando el tema al que vamos a dedicar los próximos 30 días. El tema de este mes simplemente nos encanta ¿y a quién no? Todo amante de la gastronomía aprecia un pequeño paseíto por este gran exportador de gastronomía con forma de bota. Panettone, biscotti, ravioli, focaccia, gnocchi, polenta, canoli, tagliatelle, pesto… ¡El mes de octubre en Naturarla es el mes de la comida italiana!

Empieza un nuevo mes. Septiembre es el mes de la despedida del verano y el mes de la vuelta al cole y las rutinas invernales. Para nosotros, además, septiembre es el mes de la puesta al día y los buenos propósitos, tras el descontrol del verano ponemos nuestros papeles en orden y nos ponemos a la labor otra vez. Por eso este mes hemos querido dedicarlo a untema práctico y que, tras los excesos del verano, vendrá muy bien a todos: los platos económicos.

Como todos los meses, con el nuevo mes estrenamos tema. El tema que hemos elegido para este junio, le viene como anillo al dedo a la época del año… ¡y nos encanta! Este mes de junio vamos a hablar de frutas y el se nos queda corto para todo lo que os queremos contar.

Empieza otro mes y en Naturarla vamos a empezar un tema nuevo. Sabemos que muchos de vosotros ya estáis pensando en el verano y planeando esas deseadas vacaciones. Como amantes de la cocina y del buen comer muchos estaréis teniendo en cuenta el aspecto gastronómico a la hora de elegir destino y para ir abriendo boca en Naturarla hemos decidido dedicar este mes a la variedad gastronómica que ofrece este planeta: mayo en Naturarla es el mes de las comidas del mundo.