Artículos...
Y destacamos...

La sección de propuesta de la semana pretende acercar buenas ideas que aplicar, algunas veces son cosas que nunca hacemos y que está bien recordar y otras son buenos hábitos que merece la pena poner a prueba e intentar que queden fijados en nuestra rutina. Hoy traemos una propuesta de buenos hábitos que tiene mucho que ver con la temática de este mes: la operación bikini saludable.

Propuesta de la semana: disfrutar de las cosas pequeñas

Nuestra propuesta de esta semana es disfrutar de las pequeñas cosas que hacemos cada día y a las que muchas veces no les concedemos la suficiente importancia. Al final, la vida está hecha de pequeñas cosas. Aprender a disfrutar de ellas es uno de los mejores regalos que nos podemos hacer a nosotros.

Relaciones laborales

La mayoría de nosotros somos conscientes que debemos cuidar nuestras relaciones personales. La red está llena de consejos para mejorar las relaciones de pareja, las relaciones familiares, las amistades… ¿qué pasa con el ambiente laboral? ¿por qué dejamos de lado este aspecto tan importante que ocupa un tercio de nuestro tiempo todos los días?

En plena era digital, mirar el buzón se ha convertido en una tarea rutinaria: cartas del banco, facturas, folletos y, como mucho, alguna suscripción a una revista. Recibir un sobre con la dirección escrita a mano por algún ser querido ha pasado a ser una grata sorpresa de las que no ocurren prácticamente nunca. Si además ese sobre viene lleno de buenos deseos y cariño, no podremos evitar que se dibuje una sonrisa en nuestra cara: a todos nos gusta saber que aquellos a los que amamos no nos olvidan y han querido dedicarnos un tiempo. Por eso nuestra propuesta de la semana es recuperar la tradición de las postales navideñas y, lo que es más, hacerlas nosotros con mismos:

A menudo se asocia “solidaridad” con “Donación de dinero a ONG” pero la solidaridad tiene muchas formas de expresión y cada uno debe encontrar la suya. Existen infinitas formas de ayudar a quien lo necesita,…

Si, ya sabemos que nuestras propuestas suelen ser salir, estar en contacto con la naturaleza, buscar nuevas actividades y tener una buena relación con la sociedad, pero cada época tiene sus bondades y estamos entrando en una época que se disfruta de una forma totalmente distinta. Cuando el frío llega es etapa de recogerse y estar con uno mismo, redescubrir el hogar y disfrutarlo. Hoy te traemos algunas propuestas para que lo hagas:

Como cada lunes venimos con una propuesta nueva, esta vez de reflexión pero que esperamos que tenga un efecto en la práctica, porque lo que venimos a contarte hoy es que las palabras que usas para expresarte cuentan, y mucho.

Acabamos de entrar en el horario de invierno y, aunque los días parecen acortarse cuando llega la noche, la parte positiva del asunto es que nos despertamos un poco más tarde. Nuestra propuesta de este lunes es que aproveches este cambio a tu favor: no te levantes una hora más tarde, levántate a la misma hora de siempre y regálate una hora cada mañana. ¿Qué te parece la idea?

La simplicidad es sana y nos ayuda a acercarnos a la felicidad. Muchos ya lo saben y otros es posible que lo hayan oído por ahí alguna vez, pero pocos le dan la relevancia que se merece y sobretodo muy pocos lo aplican a la vida real. La mayoría tenemos tendencia a rodearnos de cosas superfluas e innecesarias que nos impiden disfrutar de lo que verdaderamente importa. Veamos cómo podemos solucionarlo:

secreto felicidad

Probablemente ya sabías que las personas positivas tienen mejor salud y viven más años. Lo que probablemente no hayas oído aún es que recientes estudios han demostrado que, si un pensamiento positivo puede aumentar la felicidad en un cierto porcentaje, materializar ese pensamiento en palabras, tales como los cumplidos o el agradecimiento, puede aumentar la felicidad en un porcentaje varias veces superior. En pocas palabras: hacer sonreír a otros nos hace felices. ¡Esta semana nos entrenaremos en el noble arte de arrancar sonrisas!