Fajitas mexicanas

El cocinero Mario Sandoval nos enseña cómo preparar unas auténticas fajitas mexicanas. Es una receta que podemos preparar con niños y que os recomendamos para disfrutar comiendo con las manos. Una buena forma de introducir el sabor y matices del pimiento verde y rojo, ¡vamos con la vídeo receta!

Finello Pasta, queso para gratinar
recetas fáciles 01
Recetas de cocina Ingredientes

-Una pechuga de pollo

-8 fajitas (maíz o trigo)

-Media cebolla morada

-Un pimiento rojo

-Un pimiento verde

-Un tomate

-Hojas de lechuga

Queso rallado Arla Finello Pasta

-Aceite de oliva

-Cilantro

-Soja salada

-Pimienta

-Curry

-Sal

Cómo hacer fajitas mexicanas

 

1.-Cortamos la cebolla y los pimientos en juliana. Sofreímos a fuego medio.

2.- Abrimos la pechuga de pollo y cortamos la carne en láminas finas. Rehogamos la carne con la verdura. Vamos ahora a condimentar: El curry dará un toque de color y de picante al guiso. La pimienta, el sabor especiado. Y la salsa curry nos servirá para ligar los alimentos.

3.- Cortamos un tomate en daditos (el cocinero nos recomienda pelarlo previamente). Sumamos el tomate al sofrito.

4.- Cortamos hojas de lechuga en juliana. También picaremos el cilantro. Con estos dos nuevos ingredientes daremos frescor a la receta.

5.- Lo mejor es calentar las fajitas en la sartén vuelta a vuelta. Tendremos que hacerlas una a una.

6.- Vamos ahora a rellenar estas fajitas mexicanas. Vamos incorporando todos los ingredientes y añadimos el queso rallado Finello Pasta. Fíjate en cómo monta el plato el cocinero, es importante no poner demasiado relleno para que la tortita se pueda cerrar.

7.- Las fajitas se tienen que consumir de inmediato, ¡así evitaremos que la tortita se ablande demasiado!

Más recetas con pollo

Os proponemos una ensalada diferente. Especial por su presentación y vinagreta, ¿quién se anima a probar esta rica ensalada de pollo? Es una receta muy fácil del cocinero Mario Sandoval.

 

Ensalada de pollo

 

Una forma diferente de preparar el pollo guisado, esta receta tiene aroma a azafrán y pimentón dulce. No tardaremos más de media hora en preparar este plato de horno.

 

Receta del pollo guisado

 

Solomillo de pollo con crema de boniato, un tubérculo poco usado en la cocina pero que casa a la perfección con la carne. La crema, al tener un toque dulce, combina con la salsa de soja.

 

Head-pollo con crema de boniatos