Propiedades de las fresas


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Nos encantan las fresas, su delicioso gusto dulzón a la par que ácido. Todas las recetas que se nos ocurren con esta fruta con divertidas y amigables como esta tarta o este pastel. Estos ingredientes aportan un toque especial de color y sabor a cientos de platos. Pero, ¿cuánto conoces de las fresas? En este post de hoy te enseñamos todas sus propiedades.

Propiedades de las fresas

 

Las fresas son frutas refrescantes. Para muchos son como las mensajeras de la llegada de la primavera y el verano.

  • Contienen abundante vitamina C. Son muy recomendadas para ayudar a fijar el hierro en personas con anemia o baja hemoglobina.
  • Las fresas también contienen hierro (en pocas cantidades) idóneo para personas anémicas.
  • En las fresas encuentras minerales como el manganeso (una tasa de fresas consigues 21 gramos de manganeso) y otros minerales que la hacen idónea para estimular el crecimiento de los niños.
  • Sus azúcares no están contraindicados para los diabéticos.
  • Las fresas tienen propiedades antiinflamatorias. Alivian a las personas con problemas de circulación y enfermedades en las articulaciones.
  •  Son ricas en ácido salicílico, por ello se recomienda comer muchas fresas a los que tienen exceso de ácido úrico.
  • Las fresas también poseen propiedades desintoxicantes. Son muy útiles en casos de gota, trastornos reumáticos, etc.
  • Las fresas son reconocidas como poderosas antioxidantes. Poseen fenoles (tales como la antocianina) que les proporciona ese agradable aroma.
  • Las fresas además poseen vitamina B6, cuyo rol es clave para el funcionamiento del sistema nervioso, la formación de glóbulos rojos, el sistema inmunitario y la actividad hormonal.
  • Mejoran la salud ósea y ocular. Para niños y adultos mayores las fresas frescas van de maravillas gracias a sus contenidos de potasio, magnesio y vitamina K. ¿¡No te parece increíble!? ¡Cuántas propiedades en tan pequeños frutos!

Las fresas te ayudarán a perder peso

 

Estas deliciosas frutas poseen fibra que ayuda a regular los procesos digestivos. Unos 100 gramos de fresa, harán que el hambre te abandone por un rato y sientas una saludable saciedad. Lo mejor es comerlas con piel, bien lavadas y sin azúcar, miel u otros productos que modifiquen su sabor. Un buen ingrediente para las cenas entre semana pero, ¡no te pases con la nata o tendrás el efecto contrario!

¿Conoces los valores nutricionales de las fresas?

En apenas 100 gramos de fresas frescas encuentras:

  • Aproximadamente 33% calorías.
  • 105 % de vitamina C (Cantidad diaria recomendada – CDR).
  • 8 % de hierro (Cantidad diaria recomendada – CDR).
  • 8 % de ácido fólico (Cantidad diaria recomendada – CDR).
  • 4 % de vitamina B6 (Cantidad diaria recomendada – CDR).
  • 4 % de manganeso (Cantidad diaria recomendada – CDR).

Por cierto, como última pincelada, ¿sabías que las fresas blanquean el esmalte?

¡Otra propiedad más a tomar en cuenta!

Fresas en ensaladas, batidos, mojitos, mermelada… ¡Inspírate con todas nuestras recetas!Mermelada de fresas

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