sin lactosa


Antes era el boca a boca y ahora es internet pero el resultado es el mismo: una gran cantidad de información, trucos y consejos que se repiten una y otra vez sin que nadie confirme que existe un fundamento científico que los confirme. Aunque esta falta de seriedad en la información pueda parecer un mal menor en la mayoría de los casos, cuando existen razones de salud para estar bien informado, la elección de las fuentes correctas se convierte en algo fundamental. Es el caso de las alergias y las intolerancias alimentarias y por eso hoy hemos querido preparar esta selección de fuentes en las que encontrar las respuestas a vuestras preguntas.

EspecializadasUna de las funtes más fiables son la de asociaciones de gente que sufren la misma problemática, ahí encontraremos un espacio en el que aprender, compartir experiencias y resolver dudas.

Locales: También las asociaciones de carácter local son una buena fuente cuando queremos solucionar problemas cotidianos o estar informados de opciones en nuestra ciudad:

  • Histasan. Asociación madrileña de alergias alimentarias: http://www.histasan.com
  • Elikalte. Asociación Vasca de alergias alimentarias: http://www.elikalte.org/
  • Associació Celiacs de Catalunya: http://www.celiacscatalunya.org/
  • Associació d’Al.lèrgics Alimentaris i  al Làtex de Catalunya: http://www.immunitasvera.org/
  • SAEIA. Sociedad Andaluza para el Estudio de Intolerancias Alimentarias: http://www.saeia.es/index.htm

Científicas: Siempre es importante contar con instituciones (ya sean públicas o privadas) capaces de aportar información y respuestas avaladas por estudios científicos.

El detalle: Además de la información general, imprescindible para entender lo que nos pasa, es posible que necesitemos en nuestro día a día información sobre un alimento en concreto y para ello existen diversas bases de datos:

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.