receta_galletas_mantequilla


Natalia Berger

La receta de hoy, más que una receta es una inolvidable tarde en familia. El rodillo, la harina, dar forma a la masa creando ratoncitos y dinosaurios… Entre todos podéis pasar un buen rato preparando estas galletas. Y por supuesto, comiéndolas después.

 

Ingredientes:

  • 200 g de harina
  • 100 g de mantequilla Lurpak
  • 2 huevos
  • 50 g de azúcar
  • una pizca de sal
  • 1 vasito de agua

 

Preparación

  1. Colocar la harina en forma de volcán sobre una superficie limpia y lisa. Poner en el centro un huevo entero, el azúcar y la mantequilla troceada en daditos. Disolver la pizca de sal en un vasito de agua y agregarla también en el centro.
  2. Mezclar y amasar hasta obtener una masa homogénea. Si la masa queda pastosa o pegajosa, es que necesita un poco más de harina.
  3. Formar una bola con la masa y dejar reposar en la nevera, envuelta en un paño húmedo, durante una hora. Ese tiempo se puede aprovechar para organizar adornos (fideos de chocolate, frutos secos…) y preparar baños de chocolate, glaseado de azúcar, fresa, limón…
  4. Tras la hora, sacar la bola y extender sobre una superficie enharinada y con un rodillo espolvoreado con harina. Debe quedar una masa de aproximadamente un centímetro de grosor.
  5. Recortar las galletas en diferentes formas usando moldes cortadores o un cuchillo de untar. Con los restos se pueden hacer lazos o palitos.
  6. Colocar las galletas directamente sobre una fuente de horno untada con mantequilla o sobre papel de aluminio bien engrasado.
  7. Antes de meterlas al horno, se pintan con huevo batido y se pueden espolvorear con azúcar glas.

 

Consejos

  • En una combinación de ingredientes tan sencilla, la calidad marca una diferencia importante. Te recomendamos huevos camperos y una buena mantequilla, como la mantequilla Lurpak. Saca la mantequilla un tiempo antes para que esté a temperatura ambiente y sea fácil trabajar con ella.
  • Podemos personalizar cada galleta con infinidad de deliciosos adornos comestibles: bolitas de chocolate, anisetes, fideos de caramelo, grajeas de chocolate pintadas, guindas… Con ellos se pueden dibujar caras o hacer diseños originales al gusto de los niños.
  • Para hacer un glaseado de frutas, mezclar una clara de huevo batida a punto de nieve con azúcar glas. Para la pintura de frutas, añadir a la mezcla anterior zumos y pintar con el pincel.
  •  Para una rica cobertura de chocolate, derretir a fuego moderado una tableta de chocolate de cocinar, añadir un poco de mantequilla y un chorrito de nata líquida. Dejar que se entibie y bañar las galletas.
2 Comentarios
  1. Marianela Mulattieri

    ¡Me encanta!
    Una variante a la decoración con chocolate o frutas, es “escribir” letras de los nombres de los integrantes de la familia. Luego los niños querrán comerse las que lleven su inicial. O para reconocer las que cada uno elaboró.
    Una linda tarde familiar…

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.