Galletas saladas con Finello Puzzle


En Mallorca es muy típico que los niños merienden lo que aquí llamamos ‘galletes d’oli‘. Son unas galletas con un punto de sal que combinan perfectamente con dulce y salado. Suelen ser de tamaño pequeño por lo que resultan ideales para las bocas de los más chiquitines, las podemos tomar con queso, mermelada, fruta…

Ingredientes:

– 100 ml. de agua

– 50 ml. de aceite de oliva

– 15 g. de manteca de cerdo

– 15 g. de levadura fresca

– 250 g. de harina de trigo

– 1 pizca de sal

– Y para la cobertura: Finello Mozzarella  y mermelada o crema de cacao

Preparación:

1- Calentar el agua y disolver en ella la levadura con una cuchara. Añadir en un cuenco el aceite y la manteca hasta que quede ligado. Incorporar la pizca de sal y la harina poco a poco mientras vamos amasando. Debe quedar una masa homogénea.

2- Se hace una bola y se estira la masa con un rodillo hasta que quede un grosor de 1/2 centímetro. Con un cortapastas pequeño hacemos las galletas y las pinchamos en el centro con un tenedor. Reservamos durante 20 minutos para que suba la masa.

galletas de aceite con Finello Puzzle antes de meter al horno

3- Metemos en el horno precalentado a 180º turbo durante unos 20 minutos.Dependerá del grosor de las galletas, pero debe quedarnos un color doradito (son galletas crujientes).

4- Sacar del horno y dejar enfriar.

2-Galletes D’oli con Finello Puzzle

5- Para cubrirlas simplemente utilizamos la mermelada o crema de cacao como “pegamento” para unir el queso a la galleta.

6- Ponemos un poco de dulce y queso encima.

7- Podemos servirlo frío o darle un golpe de horno para que gratine.

¡Sea como sea estas galletas quedan deliciosas!

3-Galletes D’oli con Finello Puzzle

 

 

 

 

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.