gazpacho_cerezas


¡Ya estamos de nuevo por aquí! Esta receta os va a encantar por lo original que es, lo bueno que está este gazpacho y lo facilísimo que es de preparar. Las cerezas son sin duda mi fruta favorita, podría comerlas todo el año, así que ahora que están en temporada, es el momento de aprovechar y emplearlas en todos los platos que podamos, tanto dulces como salados.El gazpacho de cerezas parte de la base de un gazpacho tradicional, pero modificando ligeramente los ingredientes para que el sabor de la cereza se realce. Como siempre, no escatiméis en las materias primas, sobre todo los tomates y las cerezas deben ser de muy buena calidad. El queso es lo que acaba de redondear el plato, le aporta suavidad y cremosidad, y el queso Delissy se trabaja muy fácilmente, ya lo veréis.

gazpacho de cerezas

Ingredientes para 4 personas:

  • 200 gr. de cerezas
  • 4 tomates hermosos
  • 1 tarrina de queso crema Delissy Classic (NUEVO: Arla Queso Crema)
  • 1/4 de pepino>
  • 1/4 de cebolla
  • 1/4 de pimiento verde
  • 1 chorretón de vinagre de manzana
  • 1 chorretón de aceite de oliva virgen
  • 1 pellizco de ajo en polvo
  • 1 pellizco de sal
  • 1 vasito de agua (opcional)

Preparación:

Yo he preparado el gazpacho en Thermomix, pero se puede hacer exactamente igual utilizando una buena batidora.

En primer lugar lavamos la fruta y la verdura, y deshuesamos las cerezas (un detalle, el zumo de la cereza acaba por tintar la piel, si les quitáis el hueso a mano, ¡lavároslas en cuanto terminéis!).Introducimos las cerezas en el vaso (o en un recipiente de paredes altas y estrechas si usáis batidora de mano) y batimos a velocidad alta durante unos 10 segundos. Cuando tengamos el puré de cereza fino, agregamos el resto de las verduras en trozos, el ajo y el vinagre, y comenzamos a picar en velocidad ascendente (En el thermo, son 2 minutos exactos, subiendo poco a poco la velocidad). El aceite lo ponemos en la parte superior de la tapa, y se va introduciendo por el bocal de forma gradual (si usamos batidora de mano, lo agregamos también en este paso junto con el resto de los ingredientes).

Usamos tan poco pepino, pimiento, cebolla y ajo para darle prioridad al tomate y sobre todo, a las cerezas. El sabor es intenso, con todos los matices que le dan en el fondo el resto de las verduras.

Cuando esté todo perfectamente picado, probamos y ajustamos de sal y vinagre, y agregamos un poco de agua si nos ha quedado un poco espeso. Volvemos a batir unos segundos y ya está listo el gazpacho para emplatar.

Una vez en la gazpachera, cuenco, etc, agregamos una nuez de Delissy classic en el centro y le damos un golpe de molinillo de las especias que más nos gusten (muy ligeramente, es solo para decorar).

¡A disfrutar de un plato ligero, fresco y muy sano!

receta gazpacho cerezas

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.