Head-Gratén de brécol con Finello


Inma E.

¡Hola a todos! Llega septiembre, vuelve la normalidad a nuestras vidas, y tenemos tantas cosas pendientes tras la pausa del verano que nos viene fenomenal ganar todo el tiempo que podamos, también en la cocina. Por eso, hoy os traigo una receta deliciosa y muy sencilla, de esas de hacer un par de pasos muy sencillos y terminar en el horno… vais a quedar como reyes, es un plato muy completo y está buenísimo, ¡vais a repetir seguro!

Ingredientes-Gratén de brécol con FinelloIngredientes para 4 personas:

  • 1 manojo de brécol
  • 2 huevos
  • 1 vaso de leche (yo usé desnatada para aligerarlo un poco, pero sirve cualquiera)
  • 1 sobre de Finello Pizza light
  • 2 cucharadas de mantequilla Lurpack
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 puerro
  • Sal y pimienta

Preparación:

Atención que es muy sencillo. En primer lugar, hervimos el manojo de brécol, al que le habremos quitado el tallo y dividido en cogollos del tamaño de una nuez, durante 5 minutos (no más, porque se reblandecería demasiado en el horno). Por otro lado, ponemos la mantequilla en una sartén, calentamos y doramos el puerro picado.

paso 1-Gratén de brécol con Finello

 

Cuando empiece a ponerse transparente, agregamos la harina y posteriormente añadimos poco a poco la leche, sin dejar de remover (lo siento, se me olvidó el vaso de leche al hacer la foto de los ingredientes). Cuando haga burbujitas y espese un poco, añadimos la mitad del sobre de queso, los dos huevos, sal y pimienta, y removemos bien.

paso 2-Gratén de brécol con Finello

Esa mezcla la vertemos sobre el brécol hervido, que habremos colocado en una fuente tipo pyrex, y para terminar, coronamos con el queso restante. Lo llevamos al horno, precalentado a 160º, y lo dejamos durante 30 minutos.

paso 3-Gratén de brécol con Finello

Listo para llevar a la mesa un gratén delicioso, con una textura y un sabor estupendos… ¡que aproveche!

zoom-Gratén de brécol con Finello

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.