Guía de alimentación sana

¿Sabías que el café protege frente a la diabetes? ¿O que las especias son un condimento muy saludable? El nutricionista Aitor Sánchez destaca en esta guía, pautas y hábitos a tener en cuenta para llevar una vida sana.

Descárgate gratis este especial y aprenderás cuáles son los mejores alimentos y cómo debes combinarlos en una dieta equilibrada. También, descubrirás la importancia de realizar cinco comidas al día. Y por supuesto, el nutricionista te recomendará hacer deporte, según el rango de edad en el que te encuentres, y los beneficios del ejercicio.

Esta guía de alimentación recoge las publicaciones que ha realizado Aitor Sánchez a lo largo de tres años en Naturarla. En esta comunidad además de consejos de nutrición, recogemos recetas, cupones descuento y consejos para mejorar nuestra calidad de vida. ¿Te apuntas al movimiento Slow Cooking?

alimentación sana

¿Qué me voy a encontrar en la guía?

  1. Planifica una alimentación sana

  2. Desmontando mitos

  3. Alimentos saludables

  4. La fórmula: Alimentación +Deporte

¿Listos para empezar una alimentación sana?

Ideas para una alimentación sana
bebidas para el desayuno

Te presentamos diferentes opciones de bebidas para tomar en el desayuno y empezar el día con energía y buen pie.
Conoce los beneficios que pueden aportarte el café, el te, la leche, las infusiones o la achicoria entre otros y disfruta aportando variedad a tus desayunos.

Origen de la mantequilla

La mantequilla es un alimento muy arraigado en nuestra cultura culinaria. ¿Pero conocemos verdaderamente su origen y su historia? En este post te contamos cómo fue descubierto este producto y la utilización que las diferentes civilizaciones que la utilizaban han hecho de él hasta terminar en nuestras despensas.

ensalada de kale

Esta deliciosa ensalada de kale y aguacate es una excelente opción para abrir tus comidas con un plato ligero y bajo en calorías. Además hemos utilizado queso y frutas del bosque entre otros ingredientes para darle un delicioso toque de sabor dulce que la hará irresistible. Sigue paso a paso esta receta en vídeo de Mario Sandoval y disfruta después probándola y compartiéndola con amigos.
¡Que aproveche!

alimentos ricos en proteínas

¿Por qué tenemos que incluir las proteínas en una dieta sana y equilibrada? Nuestro organismo necesita ingerir este nutriente para fortalecer diferentes órganos y tejidos como los huesos, músculos y piel. A continuación, os desglosamos un listado de alimentos ricos en proteínas distinguiendo los de origen animal y vegetal.

Propiedades de la piña

Conoce con Naturarla los beneficios y propiedades de la piña, así como algunas ideas fáciles y sabrosas para preparar esta fruta

dieta proteica

Repasamos los beneficios de la dieta proteica. Descubre cuánta proteína hay que tomar al día y otros factores a tener en cuenta para una alimentación sana.

Gazpacho de sandía

Un gazpacho de sandía bien fresquito para llevar una alimentación equilibrada. El toque dulce de esta fruta combinada con el tomate es espectacular. Acompañaremos esta crema fría con una finísima capa de mozzarella, ¿ a qué esperas para probar el plato? Sigue el paso a paso de esta receta de verano con el cocinero David García Leer receta »

Ensalada lentejas

¡Rico entrante frío de legumbres para este verano! Las lentejas en ensalada son un buen sustitutivo de los potajes de invierno. Se trata de un alimento muy nutritivo y bajo en grasas. En esta receta, el cocinero Mario Sandoval ha elegido zanahorias, maíz, tomate, atún y queso fresco como complemento, ¡ya nos contaréis si probáis el plato! Rica ensalada de lentejas »

Ensalada mediterránea

Esta ensalada mediterránea sabe a verano. A comidas al aire libre cerca de la playita o la piscina. ¡Es facilísima de preparar! Para el aliño, contaremos con yogur, hierbabuena, aceite de oliva, vinagre y pimiento. Nuestro ingrediente estrella serán los daditos de queso Apetina, que aportarán sabor y frescura a este entrante. Leer receta »

Recetas sanas y saludablescrema de calabaza con mango
Recetas destacadascalabacines-rellenos solomillo al horno
Recetas de sandwich
MENÚ