Hacer deporte al aire libre


Sacarte de encima los kilos de más es cada día más fácil si tienes suficiente fuerza de voluntad. El mercado está colmado de aplicaciones para practicar deporte en casa o al aire libre. Son programas con retos asumibles, generalmente dictados por expertos y que puedes personalizar a tu ritmo y necesidades físicas. Si aún arrastras el exceso de kilos de las pasadas fiestas de Navidad y fin de año, puedes empezar ya a deshacerte de ellos. No hay pretextos válidos. Te damos opciones de aplicaciones que puedes descargar ahora mismo a tu móvil.

¿Rompemos la inercia? ¡Empieza a entrenar con apps!

VirtualGym

Es una guía para las actividades deportivas cotidianas y con planes de nutrición adaptados a la actividad física. Sirve como plataforma clave para quienes se dedican a cultivar el bienestar del cuerpo. Incluye una gran cantidad de videos animados y ejercicios. ¡Su comunidad actual tiene más de 6 millones de usuarios en todo el mundo!

Yoga Studio

Ideal para los amantes del Yoga. En Yoga Studio puedes seleccionar el nivel, la duración de la clase, intensidad, el estilo o elegir las posturas que deseas trabajar. Yoga Studio ofrece videos en alta definición, con más de 280 posturas y 65 sesiones para disfrutar en la comodidad de casa o al aire libre. Lo tienes disponible en Android, iOs, Windows y Apple TV. Importante: necesitarás una esterilla para practicar desde casa.

 

Hacer deporte Yoga

 

El gurú de pilates 

Si ya tienes algunas nociones sobre el pilates, esta aplicación mejorará tus técnicas. Ha sido creada por el grupo editorial Penguin Random House. En el gurú de pilates tienes clases virtuales donde te enseñan diversas posturas para trabajar por zonas tu cuerpo. Lo más valiosos es que incluye además consejos generales para conseguir un estilo de vida más saludable.

Runtastic Pro

Es una de las aplicaciones más conocidas entre los amantes del deporte y los ejercicios físicos. Runtastic es un entrenador personal con voz y GPS integrado. Está preparada para motivarte paso a paso tu rutina deportiva. Mide datos tales como el tiempo que dedicas a los ejercicios, distancias recorridas, velocidad de las actividades, elevación, frecuencia cardíaca… Va de maravillas para entrenarte en casa con la cinta elíptica, salir a correr, trotar, montar en bicicleta, patinar o hacer senderismo. Puedes incluso, introduciendo tus preferencias, diseñar un entrenamiento personalizado que tenga en cuenta un nivel equis de dificultad y tus progresos. Y por supuesto, ¡no te faltarán los mensajes de aliento de tu entrenador virtual!

Runkeeper

Como Runtastic, está pensada para los amantes del running pero también puedes utilizarla para hacer seguimiento de otras actividades como ciclismo, esquí o patinaje. Cuenta con GPS y muestra estadísticas de tu evolución. Es muy atractiva y estimulante si entras en contacto con toda la comunidad de usuarios (45 millones de personas) que comparten rutas, consejos, retos… No te faltará motivación para ponerte las zapatillas y salir a ejercitar. Por cierto, si cumples ciertos retos, algunas marcas empezarán a ofrecerte premios. Solo tienes que correr.

 

Hacer deporte Running

 

Ballet Beautiful

Ofrece una práctica que desarrolla movimientos con gracia, mejora la postura y aumenta la flexibilidad. Practicas la primera, la segunda y la tercera posición de esta danza; te preparan para ponerte de puntillas, etc. Aunque no es una aplicación en sí, sino más bien una serie de videos en alta definición, permite realizar clases virtuales privadas o en grupo desde tu ordenador. ¡El ballet es realmente extraordinario para esculpir los músculos! Ballet Beautiful es un app conducida por Mary Helen Bowers, la entrenadora de Natalie Portman para su papel en la película El Cisne Negro. ¿Te suena?

Adidas correr & entrenamiento

Es una aplicación gratuita de running y fitness con voz de entrenador en tiempo real. La aplicación monitorea tu frecuencia cardíaca, velocidad, rutas y calorías quemadas. Tienes disponible tu historial de entrenamiento de forma que se te hace más fácil levantarte del sofá, bajar de peso, dar forma y tonificar tu cuerpo, desarrollar fuerza, ser más rápido, mejorar tu resistencia, completar 5-10 km o correr una maratón… ¡Esta aplicación de Adidas es perfecta para crear una rutina a medida!

Nike+ Training Club

En Nike+ encontrarás más de 100 rutinas diferentes para practicar ejercicio en cualquier momento y lugar. Esta aplicación permite la comunicación de los usuarios entre sí para motivarse unos a otros. Un punto adicional a favor es que tendrás asesoramiento de los expertos de Nike Training Club desde casa. Si ves sus cuerpos, te quedas con la boca abierta. Son deportistas de alto rendimiento que saben lo que hacen.

 

App para hacer deporte

 

¿Con cuál te quedas? ¡Hoy es un buen día para empezar a entrenar con apps!

¿Sabes qué tipo de dieta es la adecuada para deportistas? El nutricionista Aitor Sánchez desmonta mitos y creencias populares sobre alimentación y deporte. ¡No te pierdas sus consejos!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.