pizza-casera


Natalia Berger

En este mes de los platos económicos queremos demostraros que ahorrar no tiene nada que ver con comer peor. El ejemplo más claro de ello son todas esas cosas que compramos hechas cuando podríamos hacerlas en casa con mejores resultados y con un presupuesto mínimo. Para este mes hemos elegido algunos productos que son muy representativos de esto para ir aprendiendo, uno a uno, cómo prepararlos en casa. ¡Porque el ahorro más saludable es el ahorro de lo hecho en casa!

Hoy empezamos con la pizza, un plato que gusta a todos, que tiene tantas versiones como ingredientes se te ocurran y que resulta ideal para cenas informales con amigos. Y aunque estamos muy acostumbrados a comprarlas preparadas ¡te sorprendería lo fácil que es de preparar y los buenos resultados que se obtienen!

 

Preparar pizza casera en unos minutos:

  • Para 4 pizzas individuales necesitarás: 500 gramos de harina; 10 gramos de levadura; 250 ml de agua tibia; 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen; 1 cucharadita de sal.
  • Disuelve la levadura con un poco de agua tibia. En un bol, mezcla la harina y la sal; haz un hueco en el centro y pon la levadura y el aceite de oliva virgen.
  • Con una cuchara de madera ve mezclando y añadiendo el resto del agua hasta formar una masa blanda. Amasa durante unos 5 minutos sobre la mesa, usando más harina para facilitar el amasado. Pon la masa en un cuenco tapado con film de cocina y déjalo reposar una hora.
  • Corta la masa en cuatro bolas y deja fermentar una hora más cubierto con un pañuelo húmedo. Si te sobra masa, la podrás congelar sin problemas.
  • Una vez esté lista la masa, lo habitual es cubrirla con una capa de tomate, mucho mejor si es casero y añadir los ingredientes de nuestro gusto ¡y mucha queso Finello Mozzarella!
  • Si lo que te apetece es una cena ligera, puedes elegir ingredientes ligeros, como rodajas de tomate natural, calabacín o champiñones y sustituir la mozzarella por Finello Pizza Light.
masa pizza receta

Ya sabes, la próxima vez que invites a tus amigos a casa, sorpréndeles con una sabrosa pizza casera. ¡Mínimo presupuesto y excelentes resultados!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.