Helado-Lactofree-albahaca-crema-nectarinas


No hay nada como este refrescante helado para poder llevar mejor estos calores. Libre de lactosa, este postre se convierte en el mejor aliado de los amantes del helado con intolerancia a la lactosa. La crema de nectarinas, nos dará un toque muy perfumado y también muy refrescante. Vamos con la receta:

Ingredientes para 4 personas:

  • receta sin lactosa lactofree200gr. de queso Lactofree
  • 300 ml. de nata sin lactosa
  • 3 huevos
  • 180 gr. de azúcar
  • albahaca fresca
  • 4 nectarinas maduras

Proceso:

Montaremos 200 ml. de nata. Los 100 ml. de nata restante los mezclaremos con la albahaca ya lavada y escurrida y lo trituraremos.

helado sin lactosa

 Cuando lo mezclemos, lo haremos con cuidado y siempre envolviendo la mezcla de abajo a arriba. Por otro lado, batiremos hasta montar los huevos con el azúcar. Seguidamente, añadiremos el queso Lactofree y mezclaremos suavemente.

receta helado sin lactosa

Cuando ésta mezcla esté lista, la mezclaremos con la anterior de nata montada. En un recipiente, verteremos la mezcla resultante y meteremos al congelador al menos 6 horas. Al cabo de ese tiempo, lo sacaremos y lo cortaremos en cubos pequeños.

recetas sin lactosa

Y con la ayuda de una batidora o thermomix, lo batiremos rápidamente hasta que emulsione. Ya tendremos el helado, ahora lo meteremos en un molde y al congelador, en media hora, podremos usarlo cuando queramos. Por último, pelaremos las nectarinas, y las trocearemos. Las trituramos con la batidora y colamos.

helado sin lactosaLa crema de nectarinas la podrás tener hecha con algo de tiempo, el helado deberás sacarlo al momento y servirlo inmediatamente, a partir de aquí, deja volar tu imaginación y prueba a añadirle algún toque crujiente, fruto seco, virutas de queso curado, frutos rojos, etc.

helado lactofree albahaca

 

Consejos de cocina:

  • Si quieres, puedes cambiar la crema de frutas casi por cualquiera que prefieras.
  • Al igual que la crema, el helado también puedes cambiarlo sustituyendo la albahaca por menta, anís, estragón, hinojo, etc.
  • Si no tienes tiempo para hacer crema de frutas, puedes servir el helado por ejemplo con unos arándanos frescos y….ya está.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.