helado con thermomix

¿Te animas a hacer un helado con thermomix? Te presentamos una receta refrescante, saludable y con todo el sabor. Nada mejor para refrescar que un helado de fruta de temporada (en este caso utilizaremos cerezas). Esta propuesta funcionará perfectamente no solo de postre, también como aperitivo, en ensaladas… ¡Experimentemos este verano en la cocina con esta receta de helado!

Helado con thermomix

  • Cerezas sin hueso 600 g.
  • Cuatro yogures griegos
  • Arla queso de untar  120 g.
  • Azúcar 150 g.
  • Jarabe de azúcar invertido 80 g.

Helado de cerezas con la thermomix

Cómo se hace el helado

 

1.- Lavaremos bien las cerezas, les quitaremos el rabo y el hueso. En una olla, mezclaremos la fruta con el azúcar normal y mantendremos al fuego para hacer el jarabe.

2.- Al cabo de 4 o 5 minutos, retiramos del fuego.

3.- Cuando las cerezas se hayan enfriado, las echaremos en el vaso de la batidora y añadiremos el jarabe de azúcar invertido. Después, trituraremos hasta dejar fino.

 

Helado de cerezas con thermomix

4.- Añadiremos el yogur griego y el queso crema.

5.- Volveremos a triturar todo hasta dejar muy fino y congelamos.

6.- Congela esta preparación y cuando esté totalmente congelada, la troceas y la metes en el vaso de la thermomix o similar y bates hasta que monte con el frío (máxima velocidad hasta conseguir que emulsione).

 

Helado de cerezas con thermomix

 

7.- Una vez tengas textura de helado, meteremos en un recipiente y al congelador . Al cabo de unas horas, ya estará listo para poder tomarlo en cualquier momento.

 

Helado de cerezas con thermomix

Helado con fruta congelada

 

-Puedes sustituir las cerezas por casi cualquier fruta como el melocotón, la fresa, higos, etc. Puedes congelar la fruta, así la podrás utilizar cuando quieras hacer helado.

-Cocemos ligeramente la cereza para evitar el gran poder de oxidación que tiene, pero si usamos otra fruta y podemos evitar este paso, conseguiremos un helado con sabor más auténtico.

-Si queremos conseguir un helado con más sabor a queso y cerezas, sustituye el yogur griego por más queso crema.

¿Y si no tenemos thermomix?

helado-frambuesa-quesocrema

 

¡Una idea más para hacer helados en casa! Mario Sandoval nos cuenta cómo preparar este helado de frambuesa y queso crema. En esta vídeo receta verás que no hace falta utilizar la thermomix. Necesitarás queso crema, nata. leche, azúcar, yemas de huevo, limones y frambuesas.