Hojaldre con queso Havarti

Pocas cosas gustan más en casa que el pan con queso. ¡Nos chifla! En la receta de esta semana os proponemos darle un giro a estos alimentos tan simples y nutritivos. Hoy aprendemos a preparar un sol de hojaldre relleno de queso loncheado Arla Havarti. ¡Un plato ideal para hacer en la cocina con niños!

Hojaldre de queso Havarti

Ingredientes para el hojaldre de queso

  • Un paquete de queso Arla Havarti
  • Dos placas de hojaldre
  • Sésamo, pipas (podéis elegir las semillas que más os gusten en casa)
  • Una clara de huevo

Elaboración

Realmente es una receta muy sencilla pese a que, por apariencia, parezca todo lo contrario. Os desgloso el paso a paso:

1.- Ponemos el queso Havarti encima de una de las placas de hojaldre (la cantidad al gusto) y repartimos las semillas (en nuestro caso, hemos elegido sésamo).

2.- Tapamos con la segunda capa de hojaldre.

Hojaldre de queso Havarti con forma de sol

3.- Con la ayuda de un vaso de cristal, cortamos la masa en 4 (la parte que ocupa el vaso no se corta). La masa quedará dividida en cuatro partes. Cortamos cada uno por la mitad, quedándonos con 8 trozos. Cortamos de nuevo hasta obtener 16 partes.

Elaboración del hojaldre con queso Havarti

4.- Solo queda darle forma al sol. Como se muestra en la foto, vamos cogiendo dos partes y cada una la enrolláis hacía un lado (dando dos vueltas completas). Después, hay que presionar los extremos de estas dos partes hasta formar una sola. Así es como se fabrican los rayos de sol : ) Tenemos que repetir el proceso hasta lograr un total de 8 rayos.

Hojaldre sol con queso Havarti

5.- Por último, quitamos el vaso del centro y pintamos con la clara batida el hojaldre. Salpimentamos e introducimos al horno precalentado a 180 º. La cocción de la masa dependerá del tipo de masa de hojaldre. Normalmente son 20 minutos hasta que la masa esté dorada.

Ya veréis como este plato encanta a los niños. ¡Es un recurso muy fácil y espectacular!

Receta de queso con hojaldre