Huevos moldeados


Penelope Coronado

Una de nuestras sugerencias de recetas con mantequilla. Procedente de la cornisa cantábrica, es un primer plato elegante y energético. Una receta cuyo sabor te sorprenderá por su toque a mantequilla.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Nivel de dificultad: Fácil

Número de raciones: 4 personas

Ingredientes:

4 huevos frescos
120 g de jamón de York
3 cucharadas de salsa de tomate
30 g de mantequilla Lurpak fácil de untar

Para la salsa:
30 g de mantequilla Lurpak
20 g de harina
2/3 vasos de leche
Sal
Pimienta
Nuez moscada
6 mitades de tomate para rematar el plato

Sugerencia Arla: mantequilla Lurpak fácil de untar

Mantequilla Lurpak fácil de untar

Preparación:

1. Untar con mantequilla Lurpak fácil de untar unos moldes de flan individuales. Forrar los moldes con una rodaja de jamón de York en el fondo y unas tiras alrededor.

2. Cascar en cada molde un huevo y sazonarlo con sal. Cocerlos al baño María en el horno precalentado hasta que cuajen. Dejarlos enfriar y desmoldarlos en una fuente de hornear.

3. Preparación de la salsa bechamel: Derretir la mantequilla Lurpak fácil de untar en un cazo, añadir la harina y dejar cocer unos momentos, removiendo con la espátula de madera; añadir la leche caliente y remover con las varillas hasta que espese. Sazonar con sal y pimienta y nuez moscada, e incorporarle las cucharadas de salsa de tomate.

4. Verter la salsa sobre los moldes de huevo y jamón, y meterlo unos minutos en el horno con el gratinador encendido a temperatura fuerte. Servir calientes.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.