Ideas de disfraz para Carnaval 001

Para crear un buen disfraz hace falta imaginación y en ese aspecto los niños superan a los adultos. Por lo que mamá, papá o abuelitos, antes de lanzaros a comprar un disfraz, buscad y cread con los peques un disfraz de material reciclado en el que ellos también participen. De esta forma, lo llevarán con mucho más orgullo y desarrollan en ellos su capacidad creativa.

Para acertar con el disfraz, es importante que el niño se sienta entusiasmado con el mismo. Por eso, ofrecemos una lista de opciones que puedes enriquecer aquí en este artículo ya publicado hace unos meses: Planes en familia: crear disfraces con material reciclado.

 

Ideas de disfraces con material reciclado

 

Disfraces de abejitas en busca de colmena

Este tipo de disfraz es muy económico. Ideal para vestir con cierta uniformidad a grandes grupos de niños. Requiere poco esfuerzo y una buena cuota de imaginación. Necesitamos materiales para cubrir el cuerpo: Camisetas de manga larga, mallas o pantalones negros, camisetas de mangas largas negras y una gran cartulina amarilla o tela para trazar líneas amarillas. No hay abejas sin alitas, aguijón y antenas. Por lo que también necesitaremos plástico transparente para hacer las alas. Se recorta el plástico con la forma deseada y luego se pegan sobre un esqueleto de metal hecho con alambres. El mismo alambre con cintas amarillas lo puedes usar para crear unas preciosas antenas, en cuyos extremos pegamos estrellas o mariposas de cartón.

Ideas de disfraz para Carnaval 002

Brujas que espantan del susto

Podemos reutilizar ropa de madre negra para hacer la capa. Para el sombrero usamos cartón negro o cartón forrado de tela negra. También necesitamos una escoba de madera y fibras vegetales secas (un atado de hojas de palmera) para usar como pelos de la escoba. El gran reto: transformar un pequeño rostro angelical en una amenazante bruja. Prueba a maquillar con sombras azuladas y grises alrededor de los ojos. Dibuja lunares enormes y una feísima verruga. ¡Y no olvides pintar a la brujita las uñas!

Ideas de disfraz para Carnaval 004

Disfraz de payaso multicolor

Este es el disfraz de la alegría. Podemos crearlo a partir de unos pantalones blancos y una camiseta blanca de mangas largas a las que vamos agregando elementos de color y vivacidad: lunares de telas multicolores, figuras geométricas dispuestas con gracia y dibujadas sobre la tela, volantes de otro tejido alegre… Todo buen payaso necesita una nariz de esponja muy roja, que se puede teñir en casa. Y claro, no olvidemos la peluca que puede ser de tela recortada en pequeñas cintas que serán los mechones del cabello. Debemos usar una tela con un color brillante y llamativo (verde, naranja o azul). Para cerrar, llega el momento del maquillaje. Piel con tono muy blanco y una enorme boca roja pintada con carmín. Payasos, ¡a reír!

Ideas disfraz Carnaval payaso

Hadas encantadas

Este es un disfraz con material reciclado muy tierno que a las niñas les encanta. Lo primero que vamos a construir del hada es la barita mágica. Empleamos una ramita de madera. La envolvemos en una tela plateada y añadimos en un extremo una estrella de cartón, y quizás unos hilos dorados. La magia de este elemento (y tu gracia) nos servirán) para hacer las alas.

Las alas de las hadas son pequeñas y van a mitad de espalda, por lo que una vez hechas de papel blanco o de color, al que luego agregamos decoración, debemos coserlas a una cinta que pondremos alrededor del torso de la niña.

Como falda, un tejido amable (seda, muselina o gasa) de tono suave y delicado como blanco, rosa o azul cielo. Mientras más capas ponemos en la falda, el hada gana un aspecto más vaporoso. Basta con añadir una cinta a varios trozos de tela cortados de forma rectangular. Podemos hacer los extremos irregulares y con picos. Y otra opción es personalizar la falda escribiéndole palabras mágicas.

Estos son algunos disfraces con material reciclado, son disfraces económicos y fáciles de hacer. Pon la imaginación a trabajar y dale participación a los niños. Crear un disfraz en familia es un juego que puede generar mucho entusiasmo.

Ideas de disfraz para Carnaval 005

¿Tienes que organizar una fiesta en Carnaval? Te recomendamos esta receta de tarta de zanahoria del cocinero Mario Sandoval, ¡riquísima!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.