Picnic en el campo

¡Queda inaugurada la temporada de barbacoas y picnics al aire libre!  Con el buen tiempo, no apetece estar casa. ¿Y si organizamos un picnic en el campo, en el parque más cercano o en el jardín de casa? Os recomendamos integrar a los niños en la preparación y disfrute de un picnic en familia. ¡Será mucho más divertido!

Consejos para un picnic de primavera

-El sol de primavera engaña y nos podemos quemar sin darnos cuenta. Antes de salir de casa, hay que echarse crema y mantener la protección solar durante toda la jornada. ¡Cuidado con las siestas después de la comida! Es mejor protegerse debajo de la sombra de un árbol y con un sombrero por si las moscas.

-Para evitar comensales con patas, os recomendamos una manta aislante y sobre todo tener en cuenta dónde lo extendemos, ¡si lo ponemos sobre un hormiguero, no tardaremos en notar las consecuencias! Cuando terminemos, hay que sacudir bien el mantel, la ropa y revisar la cesta de picnic, si no queremos barrer al llegar a casa.

-Está bien tomar algunas precauciones para evitar bichos molestos durante la comida pero no hay que olvidar que estamos en el campo. Una de las gracias de organizar una comida al aire libre es que recuperamos contacto con la naturaleza. Es un buen momento para que los niños se olviden del follón de la ciudad y descubran las flores y bichos que viven a su alrededor. Una buena idea es llevar un libro con referencias de lo que podemos encontrar y un cuaderno para dibujar y anotar nuestras observaciones.

-Importantísimo dejar todo tal y como nos lo habíamos encontrado. Que los niños se impliquen en la recogida de la comida y los envase, su separación y reciclaje.

Recetas para degustar al aire libre

Nuestra recomendación es preparar recetas que se puedan comer con las manos o tomar directamente de un tarro de cristal.

Gazpacho de sandía o con otra fruta de verano como cereza, fresa o melocotón.

Crema de calabaza y mango , un puré de verduras con un toque exótico.

Sushi con queso, salmón y aguacate. Lo podemos llevar en hueveras vacías para que no se chafe.

Falso sushi de frutas con queso y frutos rojos enrollados en una tortita.

Hojaldre de queso Havarti con forma de sol.

-No nos olvidamos de las ensaladas de pasta, taboulé, mediterránea

-¿Os apetecen nueces garrapiñadas para el postre?

-¿O un rico bizcocho de limón?

-La fruta, a mordiscos o ya preparada desde casa. Os contamos en esta vídeo receta cómo preparar la piña y el mango.

Hojaldre de queso con forma de sol ⬇

Hojaldre sol con queso Havarti

Tortita con queso crema y frutos rojos ⬇

Sushi de frutas 13

Bizcocho de limón rico, rico ⬇

Bizcocho de limon