Indispensables para tus despensa

Indispensables en la despensa que no solo te sacarán de un apuro sino que te ayudarán a llevar una dieta sana y equilibrada. Además de enumerar cuáles son los productos básicos, os contamos cómo organizar el armario de la cocina desde arriba hasta abajo para que la planificación de vuestro menú semanal os resulte más sencilla.

El estante del desayuno

El desayuno es una de las comidas más importantes del día así que recomendamos un estante reservado en la cocina. La combinación ideal del cereales-lácteos-fruta garantiza variedad en la dieta. Intenta consumir cereales integrales sin azúcar, como puede ser el pan integral o la avena y acompáñalos de lácteos como la leche, mantequilla, queso o yogur. Por último la fruta aportará a tu desayuno más cantidad de agua, vitaminas y fibra. Si no dispones tiempo para la fruta fresca, asegúrate de tener en la despensa fruta enlatada. En este estante no hay hueco para la bollería industrial, ni alimentos preparados.

Verduras y legumbres

Os recomendamos colocar los productos más saludables a la altura de los ojos. Es preferible consumir productos frescos de temporada pero recomendamos tener siempre verdura envasada ya que es más cómodo. Lo mejor es acostumbrarse a acompañar vuestros platos de pasta, arroz o patata con verduras. Su contenido en fibra ayuda a bajar la carga de glucosa de toda esa comida, evitarás de esta manera picos de insulina que pueden hacerte sentir cansado y tener hambre más adelante. En cuanto a las legumbres, ten en cuenta que si las combinas con cereales complementas los aminoácidos de sus proteínas, de esta manera obtienes una proteína completa (de alto valor biológico) similar a la de la calidad de la carne o el huevo pero con menos grasa saturada y mucha más fibra.

Aceite y condimentos

Los condimentos al alcance de la mano. ¿Y si en vez de abusar de la sal recurrimos a la pimienta, pimentón, curry, tomillo, canela, nuez moscada y orégano seco? Puedes tener siempre listo el perejil y el cebollino si lo guardas en la nevera. Indispensable el aceite de oliva, diferentes tipos de vinagre y mostaza para tus salsas y aliños.  En este estante guarda también los frutos secos.

Conservas

Las latas de conserva de pescado se deben tomar con moderación pero suponen una fuente de ácidos grasos omega 3, que son buenos para la salud cardiovascular.

El estante de los dulces y caprichos salados

Snacks y dulces se deben guardar en la parte inferior de la despensa para evitar la tentación.

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Tabla de equivalencias: De cucharadas a gramos

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