intolerapp


Natalia Berger

Sólo los que padecen algún tipo de alergia o intolerancia, o bien están al cargo de alguien que los padece, saben lo difícil que se hace el momento de la compra y la inseguridad que se siente ante cada uno de los productos. Seguramente es por eso que los creadores de esta práctica App son padres de un niño con varias alergias y que conocen bien lo que supone vivir con limitaciones alimentarias.

La App de IntolerApp es de funcionamiento simple: se trata de una base de datos de más de 8.000 productos que se pueden descargar para consultar sin necesidad de conexión a internet. Posteriormente sólo necesitaremos escanear con la cámara del móvil los códigos de barras de los productos y, automáticamente, conocer sus incompatibilidades. La App realiza tres análisis distintos, para intolerantes a la lactosa, al gluten y al huevo.

La App, que de momento sólo está disponible para Android, ha sido galardonada como “mejor App Sanitaria de 2012” y desde Naturarla hemos querido hablar de ella en este mes de las intolerancias, ya que una vez más las nuevas tecnologías han demostrado que saben estar al servicio del hombre, para hacer la vida de algunos más fácil.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.