Desayunos para hacerte feliz

El desayuno es el mejor momento del día para invertir en ti. Antes de prepararlo, mientras estás tostando el pan o cuando te chupas los dedos después de haberlos mojado en la mermelada. Probablemente con la rutina de la semana no vas a encontrar un lugar tan paradisíaco como ese que transcurre entre las 7 :00h y las 9.30h de la mañana en tu cocina, en la terraza, en el bar de la esquina o en casa de tu madre con unas tostadas con mantequilla y mermelada mientras pasas las hojas de un libro, te enteras de lo que ha pasado en el mundo, miras a los ojos a tu amor o repasas los vídeos chorras de tu timeline. Hagas lo que hagas y estés donde estés, la felicidad, aunque con sueño, empieza siempre en el desayuno. Por eso te traigo tres desayunos que te harán feliz (aún más si cabe).

Croissants con mantequilla Lurpak, mermelada de naranja amarga y virutas de chocolate negro

 

Levántate temprano y aprovecha el silencio y la tranquilidad de la primerísima hora de la mañana, la tímida luz del sol y el sonido de los pájaros entremezclado con el suspiro del que todavía sigue durmiendo al lado en tu cama.

Baja a comprar algunos croissants, estarán calentitos recién sacados del horno y justo ese humillo que sale de la miga al abrirlos por la mitad va a ser el ‘ingrediente’ secreto que hará que tu croissant tenga un sabor indescriptible.

Extiende la mantequilla sobre tu croissant recién hecho. Abre el tarrito de mermelada de fresas de La Vieja Fábrica y haz que baile sobre la mantequilla tiñéndola de un aroma natural. Ahora abre la nevera y coge la tableta de chocolate negro a la que atacas por las noches antes de irte a la cama, con la ayuda de un cuchillo saca algunas virutas y déjalas caer sobre el croissant.

Siéntate con las piernas a lo indio, abre tu revista favorita, esa de patterns de palmeras y recetas vegetales que tanto te gusta y sumérgete entre ella, tu croissant, los rayos de sol y el café.

Desayunos para hacerte feliz

 

Magdalenas con mantequilla Lurpak, mermelada de fresa y pistachos

 

Has ido a hacer deporte. Siempre habías querido empezar el día con una clase de yoga o pilates, con los pies descalzos notando la madera del parquet mientras aprietas el abdomen y respiras al son de tu profesor. Acabas, como cada jueves, bebiendo, como si se tratara de un elixir, aquel vaso de zumo de naranja y mandarina recién exprimido que no falla al acabar la clase.

Son las 8:30h, cruzas el parque y llegas a casa. Estás deseando comerte el mundo y, mientras te duchas, tu marido te ha preparado unas magdalenas con mantequilla, mermelada y algunos pistachos en la cima que te van a hacer feliz.

La mesa puesta, tu libro favorito y las magdalenas poniéndote los mismos ojitos que él. Mmmmmm, ¡están deliciosas! Te preguntas cómo las ha preparado y aunque quiere guardar su secreto, te confiesa que es muy sencillo. Ha hecho la masa y las ha horneado, le ha untado mantequilla Lurpak y le ha puesto 2 cucharaditas de mermelada de fresa. Cuando iba a dejar las cosas en el armario de la cocina ha visto que había pistachos y ha pensado que le iba a dar un toque diferente y atrevido que sabía que te iba a encantar.

 

Desayunos para hacerte feliz 02

 

Tortitas con mantequilla Lurpak, mermelada de fresa y unas hojas de menta

 

Tienes uno de esos días en los que te sale la pasión a borbotones, uno de esos días que te apetece despertar a toda tu familia saltando en su cama, poner la música alta de buena mañana, escribir metas, tachar los problemas y cumplir sueños. No tienes dudas. Hoy empiezas el día con tortitas, mantequilla, mermelada de fresa y unas hojas de menta fresca. Te apetece algo dulce, cremoso y saludable y ésta es la apuesta más segura.

Ayer compraste preparado para tortitas y hoy la casa olía a plaza y a feria. Te han quedado esponjosas, con una textura deliciosa, perfectas para untarle tu mantequilla preferida, ponerle mermelada de La Vieja Fábrica y coronarlo con unas hojas de menta fresca. Lo has preparado para ti y para todo aquel que has despertado cantando aquella canción de Tina Turner a grito pelado, simply the best!

Hoy no hay quien te frene

Desayunos para hacerte feliz