queso-rallado-para-las-pizzas


Lucía Retuerto

¿Recuerdas cuándo fue la primera vez que tomaste pizza?

Para Sam Sifton, crítico gastronómico del New York Times, esa primera porción es decisiva porque determina cuáles serán tus preferencias en el futuro. El periodista sostiene que después del bautismo culinario, cada individuo se formará una idea en su cabeza de la pizza ideal y la defenderá con perseverancia a lo largo de toda su vida.

Si realizáis un sondeo en vuestro trabajo o en vuestro grupo de amigos, comprobaréis que existen multitud de perfiles: amantes de la masa fina/gruesa, esponjosa/crujiente, con o sin cubiertos, ingredientes dulces/salados… En la redacción de Naturarla tampoco nos ponemos de acuerdo acerca de la combinación perfecta, aunque todos coincidimos en que el secreto de una buena pizza está… ¡en el QUESO!

DEFENSORES DE LOS SABORES CLÁSICOS

Siempre piden la misma pizza porque saben que ES LA MEJOR. Prefieren pocos ingredientes y de calidad. Defensores de combinaciones sencillas como la Hawaiana con jamón, queso y piña.

LOCOS POR LA MASA FINA

Para los que buscan bocados crujientes y delicados. Un truco, llevar todos los ingredientes, salvo el queso, hasta el borde. Y una propuesta: puerro, bacon, queso azul y emmental.

03_Foto1-600x196

AMANTES DE LO SANO

Las berenjenas, el calabacín, la calabaza y la cebolla al horno están riquísimas. Y si las acompañamos de masa de pizza, ¡mucho mejor!

PARA LOS QUE SE COMEN HASTA LOS BORDES 

Nuestra propuesta para no dejar ni una miga en el plato: bacon, huevo y mucha, mucha mozarella. Un truco,extender la clara sobre la pizza cuando queden cinco minutos de horno, y en el momento en el que falten dos, añadir la yema.

PARA GOURMETS MARINEROS

¿Habéis probado alguna vez pizza con pescado? Os dejamos esta receta de mini pizzas de langostinos, bacon, champiñones, calabacín, tomates Cherry, rúcula, queso y aceite de oliva. Es una propuesta del cocinero David García.

Head-verduras_y_Finello_pizza_light

¿Con qué perfil te sientes más identificado? Cuéntanos cómo fue tu primera porción de pizza y cuáles son tus ingredientes preferidos…

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.