secreto felicidad


Probablemente ya sabías que las personas positivas tienen mejor salud y viven más años. Lo que probablemente no hayas oído aún es que recientes estudios han demostrado que, si un pensamiento positivo puede aumentar la felicidad en un cierto porcentaje, materializar ese pensamiento en palabras, tales como los cumplidos o el agradecimiento, puede aumentar la felicidad en un porcentaje varias veces superior. En pocas palabras: hacer sonreír a otros nos hace felices. ¡Esta semana nos entrenaremos en el noble arte de arrancar sonrisas!

La amabilidad: Empezaremos por algo básico y fundamental como son los pequeños gestos cotidianos. Esta semana abusaremos del “por favor”, del “gracias” del “buenos días” y del “que tengas buena tarde”. Pero no lo haremos como algo automático sino de corazón. Nos esforzaremos en que las personas que nos rodean sepan que no somos indiferentes a su presencia.

Los cumplidos: Este es un ejercicio de positividad y un sano hábito. Cuando interactúes con alguien trata de centrarte en sus cualidades positivas, en sus aciertos y en sus bondades. Pero no te quedes ahí, debes convertir ese pensamiento en palabras. Nada gusta más a las personas que darse cuenta que alguien ha reparado en sus virtudes y a su vez nada es tan gratificante como hacer sentir bien a otro.

Los detalles: Tener detalles con la gente es la forma que tenemos de mostrarles que nos importan, por lo que no debemos olvidarnos de ellos. Algunas se acuerdan siempre de los aniversarios y los santos, otras son capaces de escuchar y recordar lo que quieren los demás para sorprenderles con algún regalo, otras optan por pequeños gestos espontáneos como notas u otros guiños que les hagan sonreír. Si no eres de esos y has olvidado tener detalles con aquellos a los que quieres, esta semana es el momento de ponerse al día.

La gratitud: Como ejercicio final de esta semana queremos proponerte que pongas en práctica el mismo el mismo experimento que ya pusieron en práctica nuestros amigos de Soulpancake, basados en ese mismo estudio: se trata de pensar en la persona que más te ha influenciado en la vida, puede ser tu madre, un profesor, un amigo o cualquier persona de tu pasado. Debes escribir en un papel todas las cosas que aprendiste de esa persona y cómo te hizo un poquito mejor. Luego llama a esa persona y agradécele el regalo que te dio. Esto es lo que ocurrió en las pruebas que hicieron ellos.

Esta es nuestra propuesta de esta semana y estamos bastante convencidos de que es prácticamente imposible seguir todos esos pasos y no sentirse considerablemente más feliz. ¡Pero no solo eso! Generar un entorno positivo a tu alrededor mejorará tus relaciones a todos los niveles, con inesperadas consecuencias para tu vida sentimental, familiar, laboral y, en general, con todo tu mundo. ¡Te animamos a que lo pruebes esta semana!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.