planes-saludables-de-verano


Natalia Berger

Para aquellos aficionados a cuidarse y sentirse bien, el verano es todo un reto: las vacaciones de verano nos apartan de la rutina que llevábamos, el exceso de calor nos mantiene encerrados en casa durante el día y por las noches a menudo el plan es tomar cervezas, helados, tapas u otras actividades que, si bien nos sientan muy bien al alma, no terminan de ser todo lo activas que podrían ser. Nuestro cuerpo se resiente y, llegada esta altura de agosto, muchos se sienten cansados, con las piernas pesadas y con sueño a todas horas. Nuestra propuesta de esta semana quiere combatir ese estado:

Ya sabemos que hacer deporte no apetece durante el día y que los planes que te surgen siempre implican alguna terraza y algún producto poco sano pero ¿por qué no tener tú una iniciativa distinta? Esta semana te proponemos que cojas el teléfono para proponer planes saludables a tus amigos:

Si vives en una ciudad lejos de la playa, ya sabrás que los veranos son un momento muy especial: la ciudad está más vacía que nunca. Es el momento ideal para que los peatones nos hagamos los reyes. Llama a algún amigo que tampoco haya abandonado la ciudad y proponle un plan refrescante: paseos nocturnos. Perderse por las calles de la propia ciudad en verano es una experiencia muy bonita: descubrir rincones, reencontrarse con el pasado, ver a la gente disfrutar de la noche… todo ello amenizado con una buena conversación y en buena compañía.

Si pasas estos días lejos de la ciudad o en zonas elevadas seguramente ya estés teniendo unas vacaciones activas. A pesar de ello tenemos una propuesta para ti que no debes dejar pasar: aprovecha estos días de luna menguante y organiza un picnic nocturno a la luz de las estrellas. En este post encontrarás algunos consejos para organizar un picnic.

Si por el contrario tu escenario de verano tiene arena y olas la propuesta que tenemos para ti tiene horario de tarde: ¿sabes quién llega a la playa cuando las manadas de turistas dejan de ligar bronce y se retiran a sus habitaciones de hotel? Los deportistas. Junta un grupo de amigos para jugar a volley playa o algún otro deporte relacionado con la playa y el mar o únete a equipos existentes. Además de sano es muy divertido, y conoceréis a muchos otros deportistas con los que competir y compartir.

Como ves, verano no es igual a dormir demasiado y comer cualquier cosa. Nosotros te proponemos que esta semana seas el motor de los planes saludables ¡y le des la vuelta al cansancio del verano! Elige alguno de nuestras propuestas o comparte con la comunidad tus ideas de planes saludables, ¡entre todos seguro que se nos ocurren ideas buenísimas!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.