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La sección de Propuesta de la Semana pretende acercar buenas ideas que aplicar, algunas veces son cosas que nunca hacemos y que está bien recordar y otras son buenos hábitos que merece la pena poner a prueba e intentar que queden fijados en nuestra rutina. Hoy traemos una propuesta de buenos hábitos que tiene mucho que ver con la temática de este mes: la operación bikini saludable.

Ya sabrás que una buena dieta debe ir siempre apoyada de un plan de ejercicio, pero ¿qué ejercicio es más adecuado? La respuesta perfecta es “varios”. Cuando combinamos distintas actividades, una para cada día de la semana logramos varios beneficios:

  • Trabajar el cuerpo de forma integral: Conjugar los distintos esfuerzos permite resultados rápidos y mucho más interesantes a todos los niveles.
  • Mejorar la motivación: Es difícil alcanzar la constancia de salir a correr todos los días, pero una agenda bien pensada puede requerir mucho menos fuerza de voluntad. Imagina, por ejemplo, que los martes practicas judo, natación o yoga, los viernes juegas a tenis o a baloncesto con un amigo y el domingo sales al campo a pasear, a remar o a escalar. El resto de los días bastará con ejercicios de complemento, como una pequeña sesión de estiramientos o un par de series de ejercicios con pesas, que puedes realizar en casa de forma sencilla.
  • Evitar lesiones y sobrecargas: La variación en la actividad no sólo permite trabajar todas las partes por igual, también permite que todas las partes descansen por igual, disminuyendo así el riesgo de lesiones específicas.
  • Potenciar el bienestar: Uno de los objetivos principales del deporte y una de las cosas que más nos ayudan en la constancia cuando lo practicamos es el bienestar que nos aporta. Este bienestar se potencia cuando el cuerpo se ejercita de distintas formas.

Nuestra propuesta de esta semana es que cojas el toro por los cuerpos: elabora una agenda semanal que incluya varios tipos de ejercicio. Sé realista con tus posibilidades y sobretodo no te lo pongas difícil: elige deportes que te gusten, organízate con otras personas, ponte metas que puedas alcanzar a corto plazo etc. Puedes consultar más consejos para la constancia en el deporte en este post.

No olvides incluir en tu agenda el ejercicio aeróbico. Este tipo de actividad es esencial para mantener el corazón en buena forma y, concretamente de cara a adelgazar, es uno de los ejercicios más eficaces, ya que conseguimos acelerar el metabolismo y hacer que el consumo calórico sea mayor. La tonificación muscular también es importante cuando estamos perdiendo peso, ya que al perder volumen corporal la piel se destensa y puede favorecer la flaccidez y los descolgamientos.

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