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Natalia Berger

Todo aquel que se interese por llevar una vida saludable sabe que hacer ejercicio todos los días, aunque sea sólo un poco, es uno de los ingredientes principales. Pero ¿cómo es eso compatible con nuestras agendas? La cantidad de fracasos en ese ámbito es algo que queda entre cada uno y los gimnasios a los que se ha apuntado con escaso éxito. Por eso nuestra propuesta de este lunes es que, independientemente del deporte que practiques, modifiques ligeramente algunos hábitos de tu rutina, para que todos los días y pase lo que pase, tus piernas y tu corazón trabajen un poco.

Escaleras mecánicas: esta semana vamos a dejar ese invento para los que no puedan subir escaleras normales. ¿Para qué pasar 30 segundos de pie si podemos pasar 30 segundos haciendo una pequeña inversión en salud?

Ascensores: algunas personas creen que si hay un ascensor está prohibido usar la escalera, ¡nosotros no queremos formar parte de ese grupo! A no ser que tengas algún problema de salud, las escaleras son mucho más recomendables se mire como se mire. Si vives en un piso alto y las escaleras son demasiadas, prueba a hacer el cambio progresivamente: empieza bajando del ascensor 2-3 pisos antes y ve aumentando.

Transporte público: sólo es una semana de prueba. Si vas en metro o autobús a trabajar, bájate un par de paradas antes. Un paseo de 20-30 minutos por la mañana puede ser la forma de empezar el día que estabas esperando y es algo cuyos efectos positivos se notan desde el primer día. ¡Verás como llegas a trabajar con la cabeza mucho más despejada!

Como ves es una actitud que puede incluir cualquier actividad. ¿Sueles ir en coche a un sitio que está a 15 minutos a pie? ¡Deja el coche en casa! ¿Haces en tren un trayecto que podrías hacer en bici perfectamente? ¡Hazlo en bici! Nuestra propuesta es que durante una semana uses menos motores y más tus piernas… aunque estamos convencidos de que si lo haces bien, cuando llegue el domingo ¡te apetecerá seguir otra semana más!

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