lactofree


Natalia Berger

Hoy nos apetece hablar del queso crema: nos encanta comerlo solo, usarlo para los sandwiches e incluso para cocinar. Es versátil y delicioso, aporta siempre un toque de suavidad y cremosidad. ¿Conoces todas sus posibilidades? Nosotros te sugerimos algunas, sólo con el fin de estimular tu imaginación… y recuerda que aunque seas intolerante a la lactosa puedes disfrutar de este queso gracias a Lactofree.

Sencillo y genial: ¿Se te ocurre mejor inicio de comida que una galleta untada con ese suave y cremoso queso y encima unas gotas de salsa de soja y unas semillas de sésamo? Cremosidad, contraste, sencillez… Si hay algún intolerante a la lactosa en la mesa (y las estadísticas no juegan a tu favor si hay varios comensales) mejor elegir esta versión sin lactosa.

Mezclas para picar: Una idea que te va a encantar: añádele pepino, cebolla fresca, ajo, hierbabuena, pimienta y unas gotas de lima… tendrás un delicioso tzatziki para untar. Podrías pasar la tarde devorando tostadas con esa crema, ¡te harás consciente de cuánto echabas de menos los productos lácteos!

Cocinar con queso crema: En cremas, en salsas, en creppes, en tartas… el queso crema es un recurso de esos que llamamos “resultones”: es fácil de usar y otorga a cualquier plato ese sutil sabor a queso y esa cremosidad especial. Es una lástima tener que prescindir de ese versátil ingrediente y una suerte que ya sea posible encontrar ese queso en su versión sin lactosa, para que todos puedan disfrutar de su potencial en la cocina.

Postre: ¿Sabes cómo se prepara la tarta de queso? Acertaste, el queso crema de nuevo. Para muchos renunciar a esta tarta puede ser una de las molestias principales de la intolerancia a la lactosa. O quizá exageramos, pero no importa, ahora puedes preparar una deliciosa tarta de queso con sus clásicos frutos rojos o con lo que más te guste… apta para cualquiera.

Como ves este tipo de queso puede mezclarse con un poco de imaginación para crear infinitos platos, siempre con ese toque cremoso. Así que si eres intolerante a la lactosa estás de enhorabuena porque Arla pone este queso a disposición de todos vosotros, que no sois pocos. ¡Porque todos tenemos derecho a disfrutar de las posibilidades del queso crema!

5 Comentarios
  1. Raquel

    ¿Cuándo llegará a España la mantequilla sin lactosa?
    La lactofree de UK, está buenísima… y en España no se encuentra en ningún sitio :(

    • Natalia Berger

      Hola Raquel,
      De momento no hay fechas previstas para el lanzamiento de esa mantequilla, pero tranquila que en cuanto sepamos algo os lo haremos saber a todos. Actualmente en España se comercializa el queso Lactofree ¿lo has probado ya?

    • Luz Manfredi

      la mantequilla la puedes encontrar desde hace tiempo en El Corte Inglés, lo que pasa que a veces se agota, si no la ves pregunta por ella en el mostrador del super, incluso te pueden preguntar si les queda en otro super o llamarte cuando les vuelvan a traer

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.