Dicen que las mujeres cambian cuando se convierten en madres. De repente todo pasa a segundo plano y sólo existe una prioridad que es ese pequeño ser que llega al mundo. Todo empieza con el embarazo: queremos que todo salga bien y nos asaltan las dudas y las inquietudes a todas horas. 

Lo realmente bueno durante el embarazo es estar muy tranquila y por eso nos alegramos de que en estos tiempos que corren las embarazadas ya no tengan que sufrir como antes todos esos temores ni seguir con desconfianza los extraños consejos de cualquiera. Hoy hay Apps que nos ayudan a tenerlo todo bajo control: llevar un registro e informarse de todo lo que ocurre dentro de su cuerpo, compartir con otras madres en red, planificar una dieta adecuada, buscar un nombre, saber qué fármacos podemos tomar o mantener a raya el temido estrés. Las madres del siglo XXI tienen esa suerte, pero muchas no lo saben. Por eso hemos decidido hacer una selección de algunas de las aplicaciones que hay en la red, pensadas para la mujer encinta.

 

Baby bump: 

Versión en español disponible

Excelente App que te ayuda a llevar un registro de todos aquellos datos relevantes de tu embarazo. Permite llevar un diario de gestación registrando peso, medidas, pataditas, contracciones y todo tipo de síntomas durante cada una de las fases del embarazo. Además podemos descargar actualizaciones de la evolución del bebe y compartirlas con los nuestros fácilmente. Por si fuera poco incluye listados de nombres, información sobre las etapas y sus cambios y foros para madres. Una App muy completa y muy sencilla de usar.

 

Foods to avoid when pregnant

Versión en inglés

Imagina que acudes a una comida familiar y en la ensalada hay unos daditos de queso Arla Apetina. ¿Será seguro comer? Puedes elegir entre arriesgarte y poner también en riesgo a tu hijo o puedes decidir que, ante la duda, mejor no comer en absoluto. O puedes sacar el teléfono del bolso y consultar la base de datos de esta práctica app… y descubrir que puedes comer Arla Apetina con total tranquilidad, ya que está elaborado con leche pasteurizada.

 

What to expect

Versión en inglés

El libro “What to expect when you’re expecting”, de Heidi Murkoff, se ha convertido en el libro de referencia de las embarazadas norteamericanas. Ahora está también disponible en formato App, para resolver todas las dudas que te surjan durante tu embarazo. Eso si, sólo cuenta con versión en inglés.

 

EmbaMed

Versión en español disponible

La mujer embarazada debe tener especial precaución con los medicamentos que toma, ya que podrían afectar al feto. Es otro aspecto que preocupa a muchas antes de tomar una simple pastilla para el dolor de cabeza. Esta App nos ayuda a diferenciar entre medicamentos seguros, medicamentos con los que tener precaución, medicamentos que deberíamos consultar con un médico y medicamentos que no debemos tomar. ¡Eso si que es quitar un dolor de cabeza!

 

Id-Stress

Versión en español disponible

Esta app quiere ayudarnos a vivir el embarazo y el parto con serenidad, evitando ese temido estrés que muchas mujeres padecen y que tan negativo resulta para madre e hijo. La aplicación mide el nivel de estrés y ofrece un programa de relajación y respiración que se adapta a cualquier horario. Nos enseña a relajar las tensiones musculares y a relativizar las situaciones que nos afectan emocionalmente y ofrece soluciones para controlar el insomnio, las nauseas y para afrontar las contracciones de forma más relajada y positiva.

 

Cry translator 

Versión en español disponible

Esta no es una app estrictamente diseñada para embarazadas, pero todas las embarazadas van a necesitarla antes o después. La App es capaz de distinguir distintos tipos de llantos e indicarnos si se trata de hambre, sueño, malestar, estrés o simplemente aburrimiento. ¡Y cuánto se agradece una ayudita en ese campo!

 

Esperamos que esta información os haya servido a todas aquellas que estéis embarazadas o pensando en tener niños. Y a todas aquellas que estéis pensando “ojalá hubiera existido todo esto cuando yo estaba embarazada”… podéis compartir esta información con hijas, sobrinas, nietas, primas, compañeras y vecinas. ¡Seguro que les interesa!

2 Comentarios
  1. petra

    | Responder

    si, muy interesante… ojalá hubieran existido en mi época! qué suerte tenéis las mamás de ahora. un fuerte abrazo para todas las mamás!

Deja tu comentario