platano-queso


Naturarla

La merienda es un momento ideal para relajarse y disfrutar de la comida. Si tenemos la suerte de llegar a casa a tiempo, podremos aprovechar para pasar un rato con nuestros hijos ¿Y si les invitamos a participar en la elaboración del plato? A continuación os damos algunas recetas para que disfrutéis cocinando.

1) Brochetas de frutas

Es una manera estupenda de introducir la fruta de una forma divertida. Utilizaremos lo que tengamos a mano en casa: manzana, plátano, kiwi, mandarina… Cortaremos todas las piezas en daditos del mismo tamaño. También podemos incluir fresones, que dejaremos macerar previamente con vinagre o zumo de naranja.

Si decidimos combinar dulce con salado, os recomendamos alternar la fruta con taquitos de queso Finello Ensalada. Para la presentación, crearemos una base con azúcar o miel para untar. Y serviremos la brocheta con un vaso de zumo de naranja.

2) Batido de plátano y queso

Si queremos que los niños tomen leche para acompañar la merienda podemos proponer este batido. Necesitamos batir dos plátanos maduros, 250ml de leche, 150g de queso crema Arla y un chorrito de miel o leche condensada. Para la degustación, podéis colocar rodajas de plátano en el borde del vaso.

Head-Bizcocho-de-Plátano-con-queso-crema (1)

3) Bizcocho de plátano con queso crema

Aplastamos dos plátanos pequeños y los mezclamos con una tarrina de Lactofree hasta conseguir una pasta cremosa. Añadir cinco huevos batidos, 400g de azúcar y un chorrito de aceite. Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadiremos 500g de harina, un sobre de levadura, y terminamos de batir. Lo metemos en el horno unos 35 minutos a 180º grados.

4) Rollo de plátano, jamón y queso

Los rollitos se pueden tomar de un bocado y su elaboración es muy divertida, os contamos todos los pasos. Primero, con un rodillo tendremos que aplanar dos rebanadas de pan de molde y colocarlas sobre papel film.

Mezclaremos queso crema Arla con plátano aplastado y crearemos una primera capa de crema. Después, el jamón de york y queso Havarti o semicurado. Solo quedará enrollar y enfriar  en el frigorífico unos 45 minutos. Finalmente, cortaremos los rollitos en porciones de unos tres centímetros.

5) Chifles

Son unos chips de plátano que serviremos templados con queso Finello Pasta por encima. El truco está en cortar el plátano en rodajas muy finas y freír con abundante aceite hasta que estén doradas. Podemos acompañar con guacamole.

6)  Ensalada de frutas con espuma de queso y frambuesas

El cocinero David García nos sugiere acompañar una macedonia de frutas de temporada con espuma de queso y frambuesas. También podremos utilizar fresas . Tendremos que triturar 300g de fruta, 100g de azúcar, 200ml de nata para montar y queso crema Arla.

espuma-platano-queso-frambuesa

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.