recetas-temporada-enero


Enero cierra la temporada de fiestas navideñas. Después de reuniones de amigos, familiares, comidas, cenas… toca la vuelta a la normalidad. Pero normalidad no quiere decir aburrimiento, y en la alimentación menos. En este inicio de año os proponemos unas ricas recetas con las que sacar todo el partido a los alimentos de este mes.

Como sabemos, las verduras están cargadas de nutrientes. Puedes aprovechar enero para incorporar a tu dieta las conocidas como “verduras de invierno”: acelgas, espinacas, coliflor, brócoli, repollo, lombarda, alcachofas… Si tienes que comer cada día fuera de casa y te llevas la comida preparada, prueba esta receta de espinacas con huevos gratinados. Rápida, sencilla y ¡muy sabrosa!

¿Tienes invitados y quieres sorprenderles? Te dejamos dos recetas con verduras de temporada: una tarta de brócoli y una pizza con alcachofas y mejillones.

Combinando verduras con una proteína de calidad tendremos un estupendo y completo plato único. Dos ejemplos de ello son este cus-cus con pollo y verduras y este costillar con verduras y queso. Como ahora no es temporada de cordero, podéis sustituirlo por otra carne de temporada, como el cerdo, que podemos encontrar todo el año.

También tenemos pescados este mes. Estamos en temporada de bacalao, besugo, lubina o berberechos. ¿Qué tal unas croquetas de bacalao según la receta de Mario Sandoval? O un falso risotto de mariscos con Finello, cambiando las almejas por berberechos. De otros productos del mar, como el salmón o los mejillones podemos disfrutar todo el año. Os dejamos dos recetas de salmón, con salsa bearnesa y con Castello.

Si os gusta el conejo, aprovechad porque enero es su último mes. Una deliciosa combinación es este conejo relleno de queso. Suena bien, ¿verdad?

Como postre, los cítricos están en todos su esplendor en enero. Aquí os dejamos unas cuantas ideas para sacarle todo el jugo a la naranja. Y si os apetece un bizcocho, aprovechad las últimas manzanas.

Por último, recordad las ventajas de consumir alimentos de temporada: son más sabrosos, sanos, ecológicos y también más económicos.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.