Recetas-de-temporada-febrero-14


Como todos los meses, hemos realizado para vosotros una selección de recetas. Para aquellos que llegan nuevos os aclaramos que nuestra selección mensual de recetas se basa en las temporadas de los alimentos. Nuestro objetivo es que vuestro menú diario se componga de alimentos de temporada que, como no nos cansamos de repetir, son los mas ecológicos, los más sanos y los más económicos.

Empecemos por los entrantes. Estando como estamos en plena temporada de cítricos, ¿qué mejor que un entrante macerado, como este Ceviche de champiñones con Apetina y cacahuetes? ¿Buscas un entrante un poco más contundente? Prueba con este Salteado de garbanzos y trigueros con Castello Danablu, ¡equilibrado y de temporada! También los puerros están en su mejor momento, por lo que estos Puerros con jamón y queso gratinado pueden ser una opción fácil, saludable y económica.

Usando zanahoria, calabacín, pimiento, apio y básicamente todas las verduras de invierno podemos preparar esta Falsa Lasaña de Verduras, un plato vegetariano light ideal para recuperarnos de los excesos cometidos. Para los que prefieran un buen plato de carne nuestra propuesta es este Cordero Tostado con guisantes, menta y queso Apetina. Del mar os traemos este salmón con gratén de patatas y hongos y si lo que te va es la pasta ¿qué te parece este plato de pasta con pollo y brócoli?

Cuando se trata de apostar por postres en invierno, pocas cosas pueden competir con las mandarinas, las naranjas y, muy pronto, las fresas. Pero si tienes en casa turrones que te hayan sobrado de Navidad, nuestra propuesta es que apuestes por esta atrevida preparación de David García: Crema de turrón de Jijona con Castello piña, galleta y lichi de frambuesa. ¡Un postre de los que llama la atención!

¡Esperamos que os haya gustado nuestra selección de febrero y que os animéis a probar más de un plato!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.