Recetas de temporada-Marzo-blog


Natalia Berger

Tal como hacemos todos los meses, este mes de marzo hemos realizado para vosotros una selección de recetas elaboradas exclusivamente con productos de temporada. Como siempre decimos, los productos de temporada nos aseguran la mejor calidad y el mejor precio y además son más respetuosos con el medio ambiente.

Como podéis ver en esta recopilación de los productos más frescos de marzo, este es un mes de cambios. Tenemos la última oportunidad de disfrutar de las frutas y verduras de inviernos, como mandarinas, alcachofas o coles, y a su vez ya empezamos a disfrutar de productos como fresones, trigueros o patata nueva. En su mejor momento encontramos productos como tomates, calabacines, pimientos o puerros, ¡es el momento de disfrutarlo!

Marzo es un mes inestable. Nuestra propuesta para los días más fríos del mes es esta Crema de zanahoria y calabacín con queso azul y ras el hanout. Para los días más primaverales ¿qué tal una Ensalada de pasta con espinaca, salmón y queso? ¿Buscas algo sofisticado? Prueba las fresas en ensalada, fíjate en esta original receta de Ensalada de atún a la plancha con “finello ensalada”, fresas y galletas de arroz morado.

Para el plato principal se nos ocurre esta receta completita, sencilla y cargada de verduras de temporada: Cus-cus con pollo y verduras. Si lo que prefieres es un buen plato de arroz, esta receta de Risotto de tomate te va a encantar y es el mejor momento del año para prepararla.

Para la cena tres propuestas de lujo: Trigueros en tempura rellenos de Havarti y salsa Okonomiyaki, Puerros con jamón y queso picante gratinado y Tomates rellenos de espinaca y mozzarella.

Para el postre tienes dos opciones: despedir la temporada de mandarina o darle la bienvenida a la temporada de fresón.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.