recetas_de_temporada_noviembre


Natalia Berger

Otro mes más volvemos con algunas propuestas de menú ideal para la temporada. El mes de noviembre, como vemos en este resumen de alimentos de temporada, entra con todas esas verduras consideradas “de invierno”, como col, brócoli, alcachofa, apio, guisantes… El mes de octubre también se caracteriza por el fin de las setas y la calabaza. ¡Y por la llegada de los cítricos! Veamos lo que podemos preparar:

Para sorprender con un exquisito entrante muy de temporada tenemos estas pencas de acelga rellenas de morcilla y Arla Havarti con cremoso de zanahoria. ¿O qué tal algo más sencillo, como estos champiñones rellenos? También podemos despedirnos de la calabaza con esta crema de calabaza o, si te gustan los contrastes, puedes apostar por esta versión más sofisticada con queso Danablu y dátiles.

La verduras invernales también van tomando el protagonismo de las ensaladas, como en esta ensalada de arroz con apio, pimiento, manzana y taquitos de Finello ensalada. También las setas, tan otoñales, pueden integrarse en la ensalada, como en esta ensalada de pasta con setas y anchoas o esta ensalada otoñal de espinacas, champiñones y Castello piña.

Con la llegada del frío también apetecen platos de carne más elaborados, como esta sugerente receta para preparar el cordero con bacon, queso pamellano y nata, que podemos acompañar de unas sabrosas setas de temporada salteadas.

¿Estás buscando algo un poco más exótico? Fijate en estos pasteles de carne y Havarti de inspiración neozelandesa que nos trajo Inma hace un tiempo, ¡un plato ideal para un sábado de otoño!

Nuestras propuestas de cena para este mes de noviembre son esta crema de puerro y lechuga, este cuscus con pollo y verduras o un poco de coliflor con queso Danablu y almendras.

En los postres de este noviembre aprovecharemos las vitaminas de caquis, peras, uvas, manzanas y plátanos. También va llegando la época de una buena naranja con miel y canela, ese postre invernal lleno de salud y sabores equilibrados.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.