recetas-agosto


Natalia Berger

En este mes de agosto nos acercamos otra vez más al mercado para comprobar qué productos están de temporada y proponeros el menú más natural. Esperamos que nuestra selección de temporada de este mes os guste y os animéis a llenar vuestras neveras de todos esos productos que nos trae la naturaleza este mes de agosto:

Empecemos por los entrantes. El entrante por excelencia del mes de agosto es la ensalada y os queremos dar algunas opciones llenas de sabor de temporada. Como esta Ensalada de queso, creación de Mario Sandoval, con la que estrenamos la temporada de mango y añadimos también un producto que se encuentra en su mejor momento: el aguacate. De las frambuesas nos despedimos este mes, y podemos hacerlo con esta original Ensalada de queso con frambuesas. Por último, siempre viene bien una ensalada diferente, como esta Ensalada de arroz con manzana y queso, ¿sabías que las mejores manzanas empiezan ahora y hasta terminar el año?

Para el plato principal apostamos por platos ligeros, que en meses de calor como este es lo que más apetece. Como este Tabulé marroquí que sabe a verano y está cargado de salud. Otra propuesta: unos espaguetis. Pero no de pasta… no: de calabacín. Con estos Espaguetis de calabacín despedimos la temporada del calabacín y nos aseguramos una digestión ligera.

¿Y cuál es nuestra propuesta para las cálidas cenas de agosto? ¿Qué tal una rica cena mexicana? Podemos probar con unas Quesadillas de camarones acompañadas de un rico Guacamole. Otra opción sencilla y muy de temporada son estas Minipizzas mar y montaña, con calabacín y langostinos, dos alimentos de los que vamos a despedirnos por un pequeño periodo de tiempo.

Por último queremos recordaros también que estamos en plena temporada de almeja. Para aprovechar la temporada podemos apostar por clásicos, como las Almejas a la marinera, o una rica Pizza Vongole.

En cuanto a los postres… ¿Es que hay algo que pueda competir con las ricas frutas de verano? melones, sandías, melocotones, albaricoques, cerezas, ciruelas, frambuesas, higos, peras, manzanas…

¡Os deseamos un agosto lleno de bienestar y actitudes saludables!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.