Recetas de temporada julio


Natalia Berger

Llega el mes de julio, el más cálido del año y el más seco. Un mes de días largos y tiempo para todo. Para muchos, un mes de vacaciones, de horario intensivo o de menos trabajo. En la cocina el mes de julio se caracteriza por la enorme variedad de frutas. En este mes disfrutamos de los mejores melones, sandías, melocotones, cerezas, albaricoques, frambuesas… Por eso nuestra selección de temporada para este mes, además de traer todas las hortalizas y pescados de temporada, incluye mucha fruta. Esperamos que os guste:

Para ir abriendo boca proponemos este ligero canapé, ideal para cuando invitamos a unos amigos a cenar estas noches cálidas de julio: Mariñeiras con Castello piña, frutas y corn flakes.

Este mes nos despedimos de las cerezas, que se encuentran en su momento más dulce. No se nos ocurre mejor despedida que este fresco y sabrosísimo Gazpacho de cerezas, creación de Inma.

Y si la sopa fría es uno de los protagonistas de julio, el otro es la ensalada. ¿Por qué no apostar también por una ensalada con toque frutal, como esta Ensalada de melón con queso y nueces o esta sofisticada Ensalada de sandía y Apetina con vinagreta de pistacho? ¡Sorprendente!

Otro entrante cargado de frescor: el ceviche. Como por ejemplo este Ceviche de lubina con panceta y queso Apetina que nos prepara Mario Sandoval.

Para los que busquen un segundo plato más sofisticado pero igualmente veraniego, nuestra recomendación es este Magret de pato a la naranja con brochetas de Castello piña y melocotones caramelizados.

Recuerda que este mes nos despedimos de dos pescados muy apreciados: la merluza y el rodaballo. Si os gusta la merluza no dejéis de disfrutarla, quizá con esta jugosa receta de Merluza al horno, creación de Mario Sandoval.

Para los postres de julio la cosa está clara: fruta. ¿Qué tal mezclarla con un poco de yogur natural?

¡Os deseamos un feliz julio lleno de alimentos de temporada y actitudes saludables!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.