junio-Recetas de temporada


Natalia Berger

Llega el mes de junio y, como todos los meses, os traemos nuestra selección de recetas preparadas con los ingredientes más de temporada. El mes de junio es un mes lleno de frutas y verduras, por lo que las posibilidades son más amplias que nunca. Veamos qué podemos incluir en el menú estos días.

La primera receta que os presentamos quiere darle la bienvenida a un pescado muy veraniego, la sardina, siempre acompañada de ingredientes muy en temporada, como el pepino o el tomate. Se trata de una Torta de maíz con vegetales y sardinas y queso Hushall. Ideal para una cena celebrando la llegada del buen tiempo.

Otro nuevo ingrediente de los más esperados es el aguacate. Con aguacate y con unos langostinos muy de temporada preparamos este elegante entrante sin lactosa, la Copa de aguacate y queso Lactofree con langostinos.

Y aprovechando la gran variedad vegetal de la temporada proponemos algunos platos vegetarianos, como estas Cebollas asadas rellenas de queso o estas Judías verdes y tomate gratinados con mozzarella.

Como plato principal tenemos algunas sugerencias ligeras, adaptadas a este buen tiempo que se acerca. Como este elegante plato de Salmón con con Castello a la pimienta, cebolla confitada y reducción de membrillo. Con él pretendemos despedirnos de los trigueros hasta la próxima temporada.

Otra buena propuesta para estos días es un salteado oriental como éste, con todas verduras más de temporada: trigueros, pimientos, zanahorias, cebollas, guisantes…

Para el que busque un postre con el que coronar las fiestas de junio traemos una propuesta llenita de vitaminas y sabor: Ensalada de frutas con espuma de queso y frambuesas.

¡Os deseamos un feliz junio lleno de alimentos de temporada y actitudes saludables!

 

 

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.