Lasaña de calabacín para foodies

Recuerdo que, cuando era pequeña, la lasaña me parecía una de esas maravillas arquitectónicas de la cocina casera. Veía a mi madre humedecer pasta y montarla en una enorme bandeja de cristal, formando cuadrados perfectos, lámina tras lámina. Era un ritual fantástico. Empezar el día cocinando en nuestra pequeña cocina de piedra con muebles de colores mientras sonaba cualquier emisora de radio era uno de mis planes favoritos. De hecho, todavía lo seguimos haciendo cada vez que podemos con la diferencia de que ahora llego perfectamente a la encimera y hemos cambiado la pasta por calabacín.

Tenemos un huerto que nos regala lo que pide el tiempo y ahora nos está dando los calabacines más bonitos de nuestro mundo, sobre todo por dentro. Además, como somos hortelanas novatas (yo mucho más que mi madre) plantamos a tutiplén y tenemos calabacines para repartir a los vecinos. Ellos, a cambio, nos dan sonrisas y docenas de huevos camperos que tienen un color tan especial que ya quisiera el ámbar de muchos semáforos.

Esta súper-mini producción ha hecho que nos inventemos recetas sobre la marcha, infinidad de encurtidos, cremas, combinaciones y planes alrededor de la mesa. ¡Nos vamos a hacer expertas en envasados caseros! Ya hemos conseguido poder utilizar los tomates del huerto durante todo el año gracias a la maña de mi madre reciclando tarros para envasar al vacío utilizando una olla de agua.

 

Receta de lasaña de calabacín (sin pasta)

 

Necesitaremos para nuestra receta, los siguientes ingredientes:

Lasaña de calabacín

Lasaña de verduras

 

Esta receta de lasaña de verduras es muy sencilla. Si la preparas en tupper de cristal, te la podrás llevar directamente sacada del horno a disfrutar con los pies en la arena, con un mantel en el campo o sentada en un murete con la mirada puesta en el infinito.

1.- Lava el calabacín y córtalo en lonchas. Resérvalo. Es interesante que los calabacines que utilices sean de un tamaño parecido porque te facilitará el montaje de la lasaña en la bandeja.

2.- Lava el tomate y córtalo a cuadritos. Resérvalo.

3.- Corta la cebolla morada a cuadritos y resérvala.

4.- Precalienta el horno que vamos con el montaje de la lasaña.

 

pasta-verdura

 

5.- Ahora es el momento de convertir tus ingredientes individuales en un equipo: tu primera lasaña de calabacín. Coloca las láminas del calabacín en la base de la bandeja creando una primera capa. Sobre esta capa, pon el queso emmental de Arla creando la segunda capa, sobre esta el pavo en lonchas creando una tercera capa y ciérrala con una nueva capa de calabacín en láminas y sobre esta otra capa de queso en lonchas. Haz tantas como quieras siguiendo este orden aunque no te recomiendo que repitas el proceso más de dos veces porque después al servir la lasaña de calabacín se te puede desmontar.

 

la receta de la lasaña

 

6.- Una vez hayas acabado de montar todas las capas, añádele el tomate y la cebolla morada cortada a cuadraditos y una pizca de perejil fresco.

 

como-hacer-una-lasana

 

7.- Hornea tu lasaña durante unos 20 minutos a 220 grados con calor por arriba y por abajo, ¡y listo!

lasana-de-verduras

Otras recetas de pasta

 

Deliciosa presentación y combinación de sabores de estos canelones de espinacas con crujiente de queso, ¡no te pierdas esta video receta del chef Mario Sandoval!

 

Canelones de espinacas 01

 

¿Alguna vez habéis probado queso de untar con los macarrones? Os proponemos una receta más ligera y cremosa que la tradicional. Sigue el paso a paso de estos macarrones a la carbonara con el chef David García.

 

La receta de los macarrones carbonara 01

 

El pastel de rigatoni gratinado de queso mozzarella es delicioso además de un plato precioso y muy fácil de preparar, ¿quién se anima con esta receta de la bloguera Raquel Bermejo?

 

pasta-rigatoni-pastel-gratinado

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.