Ranking-reposteros

Un número creciente de pasteleros está generando una revolución en lo que hoy conocemos como postres. Reposteros famosos, mediáticos, premiados, innovadores, pioneros… Son capaces de deleitarnos con dulces sensoriales y que desencadenan placeres solo comparables con la famosa magdalena de Marcel Proust. Esta es nuestra lista con los 10 mejores reposteros del mundo.

Pasteleros famosos

 

Pierre Hermé

Este chef pastelero francés comenzó con 14 años como ayudante en la pastelería de Gaston Lenôtre. La Revista Vogue lo llamó “el Picasso de los pasteles”. Ha inventado un mundo nuevo de sabores. Su pastelería se caracteriza por una decoración discreta y el uso del azúcar con mucha moderación para destacar los matices de otros sabores.

Christophe Michalak

Otro pastelero francés que insiste en que ‘La vie est belle et sucrée’. Su biografía es un ejemplo de resiliencia y búsqueda. Ha trabajado como chef en importantes pastelerías de Londres, Tokio, Nueva York, Bruselas y Niza. Su memoria culinaria es capaz de retener cada receta, cada sabor, cada matiz y recrearlo siempre diferente, en aras de la experimentación. Famoso por su escuela La MasterClass, un sitio de encuentro y superación para los amantes de los dulces.

Albert Adriá

Es el hermano de Ferrán Adrià y durante 10 años se centró en dinamizar la repostería de El Bulli. Fue galardonado en 2015 como el Mejor Pastry Chef del mundo, premio que otorga la Revista Restaurant con sus World 50 Best.

Paco Torreblanca

Maestro de reposteros de todo el mundo. Con sus 60 años de edad aún mantiene la chispa de la renovación y la búsqueda de nuevos sabores. Famoso por su trabajo y su larga lista seguidores que se multiplica gracias a su International School of Pastry Arts. La pastelería de Paco busca su inspiración en la belleza natural y el arte, fusiona a su antojo texturas y sabores, hace maravillas de azúcar artístico.

Olivier Bajard

Desde que tenía cuatro años supo que quería ser repostero. En 1995, con menos de 30 años, obtuvo el premio de campeón del mundo en el Campeonato de Métiers du Dessert. Actualmente tiene tres tiendas en el sur de Francia: dos en Perpignan y una en Collioure. Su École Internationale de Pâtisserie en Perpignan, es el mejor destino para los que desean sumergirse en cursos sobre la tradición de la chocolatería, heladería y pastelería francesa.

Jordi Roca

Jordi Roca es uno de los tres hermanos que ha creado el Universo Roca (seis establecimientos, uno de ellos es el famoso Celler de Can Roca -3 estrellas Michelin-, en Girona). Ha sido seleccionado por la Revista Restaurant con sus World 50 Best como Mejor Pastry Chef del mundo en 2014 –al igual que Albert Adrià. Jordi Roca es un científico y artista de los colores y los olores. Es el creador de una gama de helados soft, refinada y sutil. Y uno de sus postres ‘estrella’ es la Anarquía de chocolate, un homenaje a México.

Kirsten Tibballs

Kirsten Tibballs es Pastry Chef y Directora de Savour Chocolate & Patisserie School en Melbourne, Australia. Mediática, global y perfeccionista: la Reina del Chocolate. Ganadora de diversos concursos en Estados Unidos, Alemania y Francia por sus destrezas para hacer postres y chocolates artesanales. Sus recetas y publicaciones aparecen de forma regular en las mejores revistas internacionales de repostería. Embajadora global de la marca de chocolates Callebaut.

Maria Selyanina

Llegó por casualidad al mundo de la repostería. No viene de una familia con tradición en gastronomía sino que nació en una familia de artistas. María siempre amó los dulces y la educación, y a través de ambos da rienda suelta a sus talentos. Ha de ser una excelente maestra pues en Barcelona su escuela House-Pastry Lab está ganando adeptos con rapidez.

Oriol Balaguer

Tiene más premios que dedos en las manos: Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2014, Mejor Pastelero-Repostero de España 2008, Premio Profesional del año 2006, Mejor Pastelero de Cataluña 2003, Mejor Postre del Mundo 2001 y 1997… Oriol Balaguer es un maestro de la cocina dulce.

Ernst Knam

Conocido en Italia y otros países de Europa como el Rey del Chocolate gracias a su programa de televisión “Il re del cioccolato” (2012) y “Che diavolo di pasticceria” (2015). Tiene más de una decena de libros sobre cocina dulce publicados con la Editorial Mondadori, Biblioteca Culinaria y la Editorial Reed Gourmet.

Como es frecuente en muchas listas, la nuestra está inconclusa, esperamos por tus comentarios para enriquecerla, ¿qué otro maestro del dulce incluirías?

El cocinero más mediático

 

Para preparar una buena receta no hace falta tener mucho tiempo. Esta es una de las máximas del cocinero británico Jamie Oliver. El chef ha conseguido levantar estos años un imperio alrededor de la alimentación saludable y nos anima a consumir frutas y verduras de temporada, aprovechar las sobras y echar mano de la imaginación para idear platos nuevos.

 

Jamie Oliver comida equilibrada