calabaza-alimento-huerta


Naturarla

La calabaza es muy nutritiva, baja en calorías, rica en minerales y vitaminas. ¿Quién se anima a incorporar esta hortaliza en las recetas del día a día?

El principal obstáculo a la hora de comprar una calabaza es lo difícil que resulta cortar su dura piel. Un truco para que nos resulte más sencillo es calentarla previamente en el horno o en el microondas a una temperatura elevada. No te olvides de retirar la parte superior e inferior de la calabaza y pinchar la superficie con un tenedor para que se ablande más facilmente.

La calabaza permite multitud de recetas como sopas, guarniciones o postres. El cocinero David García propone crema de calabaza con queso azul y dátiles naturales o un tabulé marroquí con queso y pipas de calabaza. 

Las semillas de calabaza tienen un sabor suave y dulce además de un montón de propiedades nutricionales. Podemos tostarlas con sal y tomarlas como aperitivo o utilizarlas en ensaladas, cremas y sopas.

No hay que olvidarse que las flores de las calabazas son comestibles, crudas o cocinadas. Se pueden sofreír con un poquito de aceite o mantequilla en la sartén, su sabor es especial y sorprendente.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.