melón-propiedades-recetas-naturarla


El melón es una fruta dulce y refrescante para los días de verano. Con el 90 por ciento de agua, es ideal para dietas de adelgazamiento. Contiene vitamina A, B1,B2,B3 y B6. Una tajada de melón proporciona la mitad de la dosis diaria de vitamina C recomendada. Además, aporta minerales como potasio, calcio, hierro. Es una fruta diurética y depurativa que favorece a la digestión.

Podemos incluir el melón en numerosos platos y postres. Como en verano, la ingesta de fruta depende de su disponibilidad y facilidad, una buena idea puede ser cortarla previamente y llevarla en trocitos a la piscina o la playa. Si tenéis niños, es divertido presentar el melón de forma diferentes. Con la ayuda de un cuchillo o con moldes de galletas se pueden dibujar siluetas de estrellas, animales o flores.

En la cocina son posibles multitud de combinaciones, nuestra preferida es melón con queso. Por ejemplo, ensalada con queso Apetina y almendras. Otra idea, crema fría de melón, jamón y queso crema. También podéis degustar esta sopa de melón con leche de coco. ¿Os animáis a probar?

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.